Mestizo celebra su aniversario con un gran bazar gastronómico

Mestizo celebra su aniversario con un gran bazar gastronómico

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Sazonar Bazar Gastronómico es un evento para conmemorar el séptimo aniversario de Mestizo Cocina de Origen, un restaurante de alta cocina tradicional que se encuentra en el municipio de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca. Esta es su propuesta.

Revista LA BARRA entrevistó a Jénnifer Rodrí­guez, chef y propietaria del restaurante Mestizo para conocer de qué se trata el bazar.

¿Con qué fin nació este bazar?

Sazonar nace de la idea de mostrar el municipio de Mesitas del Colegio y de dar a conocer el trabajo de todos los productores y cultivadores que están allí­. Este año se nos ocurre que es una parte importante mostrar cómo persas propuestas gastronómicas pueden nacer fuera de las grandes ciudades y centralizarlas un poco. Serí­a muy chévere que la gastronomí­a que habla del campo estuviera dentro del mismo campo. Sazonar nace con el fin de mostrar todo este tipo de cosas y culturas que pueden existir en Mesitas.

Después empezamos a trabajar para que no fuera solo una fiesta interna de Mestizo, sino que fuera una fiesta popular donde estuviera incluido todo el municipio, todos sus habitantes y claramente que la gente tomara la iniciativa de ir a conocer todo lo que vamos a hacer allí­.

¿Qué va a presentar Mestizo en este bazar?

La receta que vamos a presentar será un cerdito a las brasas; más que una técnica vanguardista, es una comida callejera sin ninguna arandela, simplemente es la técnica de cocinar al carbón. En los pueblos es una tradición que algunas personas preparan los domingos.

¿Qué acogida ha tenido Mestizo entre el público?

De los siete años que lleva Mestizo nada ha sido fácil. Nosotros empezamos con un negocio familiar y aún sigue siendo así­. Hemos luchado para que la gente nos visite, el restaurante ha crecido a medida que los clientes han llegado y nos han comentado cosas, incluso han visto cosas que ni siquiera nosotros veí­amos.

La gastronomí­a ha avanzado tanto en el tema del campo y el campesino, que eso ha interesado a las personas, al ver que nosotros estamos dentro de ese campo y que podemos ofrecer un producto más fresco. Nosotros sabemos de dónde provienen los productos y decimos con seguridad a los clientes cómo los obtenemos.

Mestizo ha seguido existiendo en Mesitas del Colegio porque yo como propietaria y como familia pienso que lo hacemos con todo el amor del mundo. El objetivo de nosotros no es tener un restaurante que venda millones, sino que lo poco que hacemos lo hagamos muy bien.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »