Metas de turismo para los próximos cuatro años

Metas de turismo para los próximos cuatro años

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!



120 mil millones de pesos serán destinados durante los próximos cuatro años para la construcción de infraestructura en materia de turismo, este fue el anuncio del Gobierno con el fin de posicionar a Colombia entre los 50 países del ranking del Foro Económico Mundial en esta materia...



120 mil millones de pesos serán destinados durante los próximos cuatro años para la construcción de infraestructura en materia de turismo, este fue el anuncio del Gobierno con el fin de posicionar a Colombia entre los 50 países del ranking del Foro Económico Mundial en esta materia.

En la actualidad la nación ocupa el puesto 103 entre 133 en el escalafón que mide el Foro, situación que motivó a los entes gubernamentales a replantear las medidas que ayuden a mejorar las tendencias mostradas hasta el momento, hecho acontecido en el marco del XXI Encuentro de Autoridades del Turismo, realizado el pasado 21 y 22 de noviembre.

Para tal efecto, se han planteado metas específicas. Que los 2.600 millones de dólares que hoy ingresan por esta vía, pasen a 4.000 millones en el 2014 y que los turistas pasen de 2.494.000 personas a cuatro millones en el próximo cuatrienio.

Precisamente, uno de los propósitos planteados por la actual administración en la “Prosperidad para todos”, esboza en su agenda este ítem como uno de los motores para el desarrollo regional, puesto que, en la actualidad, los servicios que se prestan no tienen unos estándares definidos, lo que genera una deficiencia que hoy se plasma en la posición que entes internacionales dan a la nación en este sentido.

Entre las medidas a implementarse y que cobija el Plan de Desarrollo, están la necesidad de extender el Plan Vallejo -permite que las empresas colombianas que hacen productos para exportar no tengan que pagar la totalidad de los impuestos o sólo deban pagar parte de éstos por importar artículos que necesiten desde otros países- y también que quienes trabajen en el sector tengan un dominio de al menos dos idiomas.

Igualmente, se planea declarar cielos abiertos con el fin de ampliar las frecuencias internacionales y la oferta de rutas y, de esta forma, mejorar la conectividad aérea. Además, se estimulará la creación de empresas de transporte aéreo, habrá especializaciones en turismo con el fin de incentivar la visita a destinos temáticos de: cultura, aventura, convenciones, eventos, salud y bienestar.

En cuanto a los recursos -30 mil millones de pesos anuales- que se destinarán para hacer de la idea una realidad serán aportes que saldrán desde el Gobierno Nacional, los gobiernos locales y la Cámara de Comercio y se sumaran a los 280 mil millones que se destinan desde el Fondo de Promoción Turística, de este modo la cifra ascendería a 400 mil millones en total.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, de acuerdo al estudio emitido por el Foro Económico Mundial señaló al respecto: “La idea nuestra es que esos recursos, que es la primera vez que los tiene el turismo, sean aprovechados para desarrollar infraestructuras de clase mundial, los tres años que vienen son los que más inversión van a tener en turismo en comparación con los últimos diez años”.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »