tequila diamantes

 

MÉXICO CONVIERTE SU FAMOSO TEQUILA EN “DIAMANTES”

Científicos mexicanos demostraron que el tequila sirve para crear pequeñas capas de diamantes que, aunque no pueden convertirse en joyas, abren un amplio abanico de posibilidades, por ejemplo…

 tequila diamantes

Científicos mexicanos demostraron que el tequila sirve para crear pequeñas capas de diamantes que, aunque no pueden convertirse en joyas, abren un amplio abanico de posibilidades, por ejemplo, como sustituto del silicio en los ‘chips’ de los ordenadores.

“Sería muy difícil obtener diamantes como para un anillo, por ejemplo. Se forman pequeños cristales, cada uno con miles y miles de átomos de carbón, de un tamaño muy minúsculo”, comentó a la AFP el doctor en física Miguel Apatiga.

Desde que en el último verano alcanzaron este sorprendente descubrimiento, Apatiga y otros dos científicos estudian posibles aplicaciones para que este producto no logre únicamente “llamar la atención”.

Más allá del asombro, el grupo es consciente de que todo puede terminar como un hallazgo curioso si no encuentran la manera de rentabilizarlo comercialmente. “Si yo obtengo diamantes con tequila y obtengo diamantes también con una mezcla de etanol y agua, ¿qué me conviene usar? Hay que revisar los costos. Si los diamantes obtenidos con tequila presentan alguna cualidad particular y diferente al resto, entonces sí valdría la pena”, afirmó para entretenimiento.latam.msn.com.

El científico aventura posibles usos de esta variedad, como “detectar radiación, recubrir herramientas de corte o, sobre todo, como sustituto en un futuro del silicio en los ‘chips’ de los ordenadores”. El grupo analiza ahora el comportamiento de otros tipos de tequila más selectos, como los añejos, para determinar cuál es el que mejor se adapta a esta asombrosa transformación.

Tomado de: http://entretenimiento.latam.msn.com/

Noviembre de 2008