Este año Miami fue nombrada como capital iberoamericana de la cultura gastronómica, reconocimiento otorgado por la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, fundada en 2009. Durante los últimos cinco años la capital ha rotado por Córdoba, España; Buenos Aires, Argentina; Guanajuato, México; Sao Paulo, Brasil y este año fue el turno de Miami.

El objetivo de este reconocimiento es promover e impulsar la gastronomía en los países iberoamericanos. Por esta razón Miami tiene varios eventos a lo largo del año para que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de lo mejor de la ciudad y descubran con sus propios paladares a qué sabe Miami.

Esta fiesta gastronómica inicia en enero con la celebración del décimo tercer Festival Internacional de chocolate en el Fairchild Tropical Botanic Garden, reuniendo a grandes chefs y mostrando las mejores variedades de chocolate, además de aprender sobre el ciclo de vida de la planta de cacao. En Febrero el destino de Miami también deleita a sus visitantes con el festival anual Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival (SOBEWFF®).

Este año el evento reunió a más de 60.000 personas y contó con más de 350 chefs reconocidos. Este evento se realiza cada año en las hermosas playas de South Beach durante cinco días. Durante este mes se vive también el lanzamiento del Lincoln Eatery un food hall que reúne varias propuestas gastronómicas en el mismo lugar.

El mes de marzo es momento para los amantes de la comida de mar pues la 15° edición anual del Deering Seafood Festival en la Bahía, se realizó el 31 de marzo deleitando a todos sus visitantes con los mariscos más frescos de Miami, en un entorno encantador en Biscayne Bay, en la hermosa reserva natural Deering Estate en South Dade.

image3 1

¡Lo mejor está por llegar a Miami!

Miami ha realizado una ardua labor para ofrecer un sin fin de opciones culturales, gastronómicas, lúdicas y recreativas, para esto, junto a El Greater Miami Convention & Visitors Bureau reconfiguró el Miami TemptationsProgram para que cumpliera las expectativas de todos los que disfrutan del destino.

Este programa ofrece ofertas y descuentos bajo una temática a todas las personas que se encuentren en Miami. La duración de cada temática es de dos meses y de Agosto a Septiembre la temática es el Miami Spice. Esta es la temática de más larga duración que ha logrado presentar lo mejor de la variada cocina de la ciudad de Miami.

Ofrece comidas de tres platos en los mejores restaurantes en toda la comunidad, a un precio razonable de $23 dólares para el almuerzo / Brunch y $ 39 dólares para la cena. En el 2018 el programa tuvo más de 250 restaurantes participantes entre ellos El Cielo del colombiano Juan Manuel Barrientos y cada año sigue creciendo. En estos meses los mejores chefs de renombre mundial se unen para ofrecer sus platos de autor a precios reducidos cada verano.

image4 1

Y en diciembre cuatro de los mejores chefs del mundo estarán oficialmente preparados para llevar a sus estrellas Michelin y aclamadas críticas a Miami Beach por una de las  experiencias culinaria más extraordinarias y sin precedentes del mundo. GR8 Group, la agencia internacional líder en viajes VIP y eventos de lujo, ha presentado a Miami Beach como su destino en 2019 para “Once Upon a Kitchen”, un gran espectáculo que unirá a un cuarteto de maestros culinarios: Massimo Bottura , Mauro Colagreco, Alex Atala, y Antonio Bachour.

Los asistentes al evento, que ha sido avalado por Forbes Travel Guide, disfrutarán de una cena de varios platos de los famosos restaurantes de los chefs: Osteria Francescana en Módena, Italia, propiedad de Massimo Bottura; Mirazur en Menton, Francia, fundada por Mauro Colagreco; y DOM en São Paulo, Brasil, propiedad de Alex Atala. Además, El chef Bachour, quien se crió en Puerto Rico y es conocido internacionalmente por sus pasteles artísticos y estructuralmente distintos, creará un postre nunca antes visto esa noche, especialmente diseñado para el evento.

También le puede interesar: Miami, a la vanguardia en gastronomía y hotelería