Cada día está más a la vanguardia el negocio de los truck. Postres, arepas, comidas rápidas, comida oriental y ahora, bebidas alcohólicas se tomaron este modelo de negocio para llegarle a más personas de forma innovadora.

Oliver´s es un concepto que nació de un bar que tenía Juan Sebastián Pineda, bartender y sommelier, en Buenos Aires, Argentina. Su nombre hace referencia a la historia de un conde parisino de 1930 que le gustaba ir a diferentes tipos de burdeles a probar distintos cocteles. Cuando llegó a Colombia buscó implementar esta idea que había desarrollado en este país junto a su hermano César Pineda y Diana Castro, actual socia y administradora del lugar. Sin embargo, ellos no querían lanzarse al mercado con un bar normal, sino con un bar sobre ruedas.

La carta es de autor. Está enfocada a la parte botánica, por lo que los ingredientes que maneja para sus preparaciones contienen esencias como cardamomo, canela, almíbares concentrados y frutales, entre otros.

La inversión que realizaron los tres para poner en marcha este tipo de negocio fue de 30 millones de pesos aproximadamente. Aun así, todavía les falta desarrollar otros detalles que les puede representar todavía mayor inversión. Están ubicados en Central Food Park en la Carrera 15 # 99-23 en Bogotá.

Para él, uno de los mayores retos que les ha implicado tener un bar truck es el tema legal. “No puedo vender alcohol en la calle ni rodar. Este concepto es más para trabajar en zonas de food truck y en eventos”, afirma Juan Sebastián Pineda.

Para ello, deben de pagar el espacio que les cuesta entre $1’800.000 y $2’000.000 de pesos. Esto considera que es un privilegio, ya que en un establecimiento normal la inversión que se debe realizar para tener un negocio es de $30’000.000 a $40’000.000, solo para el arriendo.

Además, los insumos de un bar truck son menores a los que debe tener un establecimiento normal, porque este es mucho más pequeño y segmentado. Pero, aun así, deben cumplir con todas las medidas de sanidad e inocuidad, tal como lo tiene que hacer un bar normal.

En sus estrategias de marketing utilizan herramientas como las redes sociales, el marketing digital, el voz a voz y los eventos comerciales como la feria del hogar para promocionar su establecimiento e incentivar a los consumidores a que prueben esta experiencia.

Las alianzas con proveedores también ha sido fundamentales para la difusión del establecimiento. Tequila Patrón es uno de sus aliados estratégicos que no solo les ha colaborado con los insumos sino con la publicidad del sitio.

Por último, para los propietarios de Oliver’s, lo más fundamental de emprender con una idea de negocio como esta es la originalidad, la innovación y la creatividad. Esto es lo que hace que los clientes decidan elegirlos frente a la competencia que cada vez es más grande. Si no se hace la diferencia con la propuesta, las personas no se van a sentir motivadas a asistir a su negocio porque lo van a ver igual que los otros.

Oliver's trae una oferta de cocteles botánicos en su menú