En un mercado tan competitivo como el de las hamburguesas, es fundamental que cada negocio cuente con su propia identidad y valor agregado para ofrecer a los comensales, ya que sin esto, es muy probable que su establecimiento no sea exitoso o no tenga la rentabilidad esperada.

Burgués Premium Burgers lleva más de dos años en el mercado, ofreciendo hamburguesas que están hechas con productos de máxima calidad y brindan una experiencia única que no se encuentra en otros espacios.

Están ubicados en este momento en la calle 97A # 9-82, ya que antes su ubicación era en el parque de la 93, pero por motivos logísticos tuvieron que cambiarse de espacio.

La Barra habló con José Constain, propietario del lugar, para que nos contara sobre las proyecciones que tienen para este año, tips de rentabilidad, estrategias para fidelizar más clientes, entre otros. Esto fue lo que nos dijo:

La Barra: ¿Cuál es el elemento que hace diferente a Burgués frente a otros negocios de hamburguesas?

José C.: Principalmente,” la carne”. Esta es madurada por más de 20 días y es molida por nosotros mismos diariamente, para así conservar la mayor frescura posible. (No tiene conservantes). Otro elemento diferenciador es el pan, pues es diferente al de todas las hamburgueserías, las cuales tienen pan brioche o pan de papa. El de nosotros es un Pan Rustico Artesanal que es muy esponjoso y suave, y que en el momento de mojarse con los jugos de la carne no se desbarata.

Los vegetales que manejamos son súper frescos porque son llevados por los proveedores todos los días para mantener la mayor frescura.

Las salsas que tienen las hamburguesas, como la chipotle, la salsa balsámica, la de champiñones, la pesto y muchas más ,son elaboradas por nosotros.

Tenemos 13 tipos de hamburguesas, donde hay para todos los gustos, desde la vegetariana (falafel) hasta la única y exclusiva Bratwurst burger que es de cerdo (bondiola).

Adicionalmente, tenemos cervezas importadas y nacionales. Malteadas, galleta de nutella con helado, entradas como las cheddar bacon fries, acompañamientos como los chips de arracacha y una ensalada para las personas más light.

Tenemos servicio a la mesa que en muchas hamburgueserías no lo tienen, por lo que te toca ir a la barra a pedir y a recoger tu pedido.

Somos Dogfriendly y tenemos una terraza donde pueden disfrutar de una espectacular hamburguesa al lado de su mascota.

LB: Proyecciones para este año. ¿Cuánto piensan crecer? ¿Han pensado abrir otro restaurante?

José C.: Teníamos pensado abrir otro local este año, pero se nos presentó este inconveniente con la obra civil del parque de la 93 y nos tocó mudarnos de emergencia. Pero, si tenemos pensado abrir más locales. Si todo sigue así de bien a finales del 2018 o principios del 2019 podríamos abrir otro local.

LB: ¿Cómo diseñaron la carta? (Qué aspectos tuvieron en cuenta: diferenciación, variedad, precios, etc.)

José C.: La carta la diseñamos haciendo pruebas en cocina y en algunas casas con diferentes amigos. Quisimos tener varias hamburguesas para todos los gustos. Por otro lado, los precios son fundamentales a la hora de diferenciarse, pues nosotros ofrecemos una excelente calidad por un muy buen precio, pues tenemos hamburguesa con papas por solo $15 mil pesos.

Otra cosa que tuvimos en cuenta es que a las personas les gustan los combos. Por eso, ahora en nuestro nuevo menú tenemos en el precio de venta, la hamburguesa con cualquiera de nuestros acompañamientos. Es decir, el acompañamiento ya esta incluido en el precio de la hamburguesa.

LB: ¿Qué novedades traen para este año?

José C.: Nuevo local (acogedor y comodo), nuevo menú con nuevos combos y hamburguesas de temporada.

LB:¿Cómo ve el mercado de las hamburguesas en Colombia?

José C.: Es un mercado que cada dia está creciendo más. Muchos restaurantes, así sea de mantel, quieren tener una hamburguesa, pero pues la clave está en la buena calidad de tus productos, junto con un excelente servicio.

LB: ¿Qué estrategias tienen planeadas para promover su negocio y fidelizar a los clientes?

José C.: Como estrategia hacemos todo lo posible para innovar y generarle una buena experiencia al cliente. Adicionalmente, brindar un buen servicio para que se sientan como en casa, y lo más importante darles la mejor calidad de los productos por un buen precio.

LB: Tips de rentabilidad en su negocio
José C.: Buen servicio, buena calidad de producto, buen precio, variedad, buen ambiente del restaurante, comodidad y hacer las cosas con amor y dedicación.

De esta manera, si quiere incursionar en este tipo de negocio, tenga en cuenta estos tips que brindan los grandes empresarios del sector, ya que sus experiencias y cifras de crecimiento proporcionan conocimiento y son un modelo a seguir para la industria.