Mundo Gourmet® realizará el 28 y 29 en Bogotá Hotel La Fontana y el 4 y 5 de Febrero en Medellín- Hotel Sheraton, un seminario intensivo para capacitar a Profesionales y Empresarios en la planificación y montaje de negocios de comida.

Este seminario tiene una duración de 16 horas académicas. Está dirigido a quienes quieren montar un segundo local de comida, así como a emprendedores que piensan en su primer local.

Este tema es muy importante pues el índice de mortalidad de los negocios de comida es altísimo. De cada 10 nuevos locales de comida que se inauguran, sólo 3 llegan a cumplir tres años de vida. Eso significa que las inversiones realizadas en la adecuación de locales, decoración, instalaciones y en general todo lo que debe incorporarse a la construcción se pierde.

Los muebles y equipos deben ser vendidos como usados y la recuperación del valor original de la inversión es imposible.

Los que están en el negocio de comida saben que la elección de un sitio, de un local es vital para el éxito del negocio. Esa es una de las principales decisiones que tiene que ver con: el mercado, el target, el concepto, el nivel de precios que se espera, la competencia, etc, etc, etc. No es una decisión fácil y se requiere un proceso de análisis previo a tomar esa decisión.

Los participantes revisarán conceptos y recibirán herramientas que les permitirá “armar su propio proyecto. Se requiere de un proceso ordenado, de un paso a paso que permita discutir las ideas con otros miembros del equipo de trabajo para permitir que emerjan innovaciones que sorprendan a los clientes y que resuelvan los problemas y necesidades que tienen.

Para tener éxito en el negocio de comida se requiere un conocimiento profundo de la competencia y posicionar hábilmente el modelo de negocio en este ambiente competitivo. Si tenemos un modelo de negocio de comida que todos entiendan, que facilite la descripción y la discusión, entonces todo el equipo de trabajo y los socios del negocio empezarán en el mismo punto de partida y hablarán de la misma cosa. La discusión será enriquecedora y se crean nuevas alternativas estratégicas.

Este seminario incorpora todos los nuevos conceptos y tecnologías que los emprendedores y empresarios del negocio de comida deben conocer y usar para analizar, estudiar, discutir, crear su modelo de negocio y minimizar los riesgos de su inversión.

Si usted es un emprendedor, tiene una capital de 300 millones de pesos, de los cuales la mitad es de un socio, está dispuesto a arriesgar en un esquema de prueba y error? La probabilidad de error es 70%. Mejor minimizar el riesgo de todas la maneras posibles!

Los interesados en participar en el seminario pueden llamar al 312 5810594 o escribir a info@mundogourmet.com.co o visitar www.mundogourmet.com.co

INFORMACIÓN COMERCIAL