Nacional de Chocolates es una Compañía líder en el mercado de chocolates y snacks en Colombia, que desde 1920, brinda a sus consumidores productos nutritivos y confiables, con marcas queridas y relevantes en todos los momentos de su vida.

“Creemos en los talentos de Colombia y en la importancia de impulsar la gastronomía del país con proyección internacional. Hemos decidido apalancar las iniciativas que pongan en el ojo del mundo el cacao y el chocolate colombiano”, aseguró Nataly Quintero, jefe de mercado de Nacional de Chocolates, durante una de sus intervenciones en Chocoshow.

La compañía tiene 5 plantas de producción distribuidas en México, Costa Rica y Colombia. Todas cuentan con certificación ambiental.

“Somos la única compañía en Colombia que está produciendo chocolate con energías limpias. Todos nuestros techos en la planta de Nacional de Chocolates tienen paneles solares. Nuestra misión va más allá de hacer chocolates, lo hacemos con sentido ambiental y compromiso con el planeta”, asegura Nataly Quintero.

Cacao colombiano: Uno de los mejores del mundo

“Tenemos la ventaja de estar trabajando con los mejores cacaos del mundo, que es el colombiano. Hace poco surgió un estudio que prueba que el cacao es originario del Amazonas. Aquí tenemos la mejor materia prima del mundo”, aseguró Nataly en el marco de Chocoshow.

Según la jefe de mercadeo de Nacional de Chocolates, el 80 % del cacao del mundo se produce en África y la mayor parte es exportado a Europa. En cambio, en Colombia, en el mismo sitio donde se siembra, se recoge el cultivo de cacao y se fabrican los chocolates. “Eso significa menor huella de carbono, no tenemos que trasladar el chocolate para transformarlo”, concluyó.

También le puede interesar: Un mundo hecho de chocolate