portada2

En el tercer día de Expovinos 2009 se conocieron más ganadores en las catas a ciegas. Las preseas de oro se las llevaron: Terraza de los Andes…

Clic sobre la foto para ver Galería de imágenes 
{cms_module module=’PicasaWebAlbumBrowser’ user=’revistalabarra’ albumthumbsize=”400″ include=’Expovinos_viernes’}

En el tercer día de Expovinos 2009 se conocieron más ganadores en las cata a ciegas. Las preseas de oro se las llevaron: Terraza de los Andes, en la categoría de los Chardonnay calidad superior; Terrandina 2005, en la categoría de los Vinos chilenos Cabernet Sauvignon de calidad; Santa Digna Rosé 2008, en la categoría de los vinos rosados de calidad; La Capitana 2007, en la categoría de los Carménère de calidad superior; y Carmelo Rodero 2007 en la categoría de los vinos tintos españoles.

Antes de conocer los resultados de las catas a ciegas en Expovinos  consultamos con tres expertos que estuvieron como jurados de diferentes cepas para saber con qué se encontraron en este concurso donde se ponen a prueba todos los sentidos

¿Qué lo sorprendió en esta cata a ciegas?

experto3 190
Manuel Ortíz: enólogo español de
Viñedos y Bodegas el Castillo

(Cata de los vinos españoles) Me sorprendió que hubiera cepas de muchas zonas de España. Se ha trabajado más la fruta, Rioja y Rivera del Duero han dejado de trabajar la madera. Se están haciendo vinos más fáciles para el consumidor para que los interprete mejor y para que luego le de paso a vinos de más categoría. En la variedad había varietales muy bien marcados, mucha fruta en los vinos. Ha sido difícil porque había mucha igualdad, resultaba difícil de catar.

 

 

experto1 150
Salvador Torres: Export Manager de
Viña Indómita Chile

(Cata de los Carménère) Probamos aproximadamente trece vinos, de los cuales casi todos estuvieron bastante buenos. Encontré un par de Carménère que estaban por encima de la media. Hubo uno que estuvo deficiente, un Carménère de mala calidad. Pero el resto de los vinos estuvo bastante bien.

experto2 150
Manuel Ortíz: enólogo y encargado
comercial en América de Viña
Ventisquero

(Cata de los vinos Rosados de Calidad): encontré dos tipos de perfiles de vinos: unos del nuevo mundo y otros del viejo mundo: Argentina, Chile y España y otros lados. Creo que el que más me gustó fue español. Yo creo que el vino que elegí como el mejor era muy superior.

Realización: redacción Área Web

Fotos: La Barra