McDonald’s es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas al rededor del mundo, con más de 300.000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.

Según 24/7 Wall Street, casi la mitad de los estadounidenses comen en McDonald’s en un mes determinado. Sin embargo, se vienen para McDonald´s grandes cambios en la forma de pedir comida, en el tipo de comida y la bebida que elija, e incluso en cómo le llega esa comida.

Estas son las 5 nuevas estrategias mundiales de Mc Donald’s para este 2018:

El menú de $1 está de vuelta en un formato diferente

Después de una ausencia de 4 años, el menú de 1 dólar está de vuelta en Mc Donald’s. La renovación de este popular menú en Estados Unidos viene com tres precios: $1, $2 y $3.
Las gaseosas y hamburguesas están en el rango de $1. Bebidas McCafe y McDoubles de tocineta en $2 y las hamburguesas triples con queso en el rango de $3.

Su restaurante más cercano puede ser remodelado

Según una reciente conferencia telefónica con inversionistas, McDonald’s le hará una renovación a más de 4.000 de sus tiendas. La remodelación ampliará la presencia de kioscos de autoservicio para nuevos desarrollos en la entrega y pedidos digitales.
Además planean abrir otras 1.000 tiendas en el transcurso del año 2018.

La carne fresca estará presente en el menú

McDonald’s, como cadena de comidas rápidas nunca ha tratado con carne de res fresca, sus carnes siempre han sido congeladas. Sin embargo, a partir de mayo, la carne fresca en todos las hamburgesas “cuarto de libra”, se extenderá por todo el país.
El icónico restaurante comenzó a probar sus recetas con carne fresca en el año 2016 y amplió esa prueba para entre 2.000 y 3.000 tiendas en 2017.

Entregas

Todavía en el horizonte es un ambicioso plan de entrega para McDonald’s.

“En los cinco principales mercados de McDonald’s (EE. UU., Francia, Reino Unido, Alemania y Canadá), casi el 75% de la población vive a menos de tres millas de McDonald’s”, señaló la compañía el año pasado en un comunicado de prensa oficial.

“Ninguna otra compañía de alimentos en el mundo tiene este alcance y la capacidad de ser tan conveniente para tantos clientes. Actualmente, McDonald’s está experimentando con diferentes modelos de entrega, incluida una asociación con terceros para pedidos y cumplimiento en todo el mundo”.

(También le puede interesar: Ideas de negocio inspiradoras al rededor de la gastronomía)

 

La experiencia de Drive-Thru está recibiendo una actualización

Esta compañía trabajó fuertemente en el Drive-ThRu en 1970. Sin embargo, una nueva era exige un nuevo enfoque: la introducción de la recogida del producto en la ventanilla. Ese esfuerzo comenzó en 2017 y continuará en 2018.

“Al permitir el pedido móvil y el pago a través de la aplicación McDonald’s, los clientes pueden personalizar su pedido y elegir la entrega en la ventanilla”, según un comunicado de prensa de la compañía.

“Si los clientes eligen el drive-thru, simplemente su pedido móvil estará listo para ser recogido por la ventanilla. Estas mejoras más eficientes acelerarán el proceso y permitirán que más clientes pasen por nuestros Drive-Thrus “.

Con la implementación de estas 5 estrategias, McDonald´s busca fidelizar a sus clientes y hacerlos sentir parte de un cambio. Usted, puede valerse de estas 5 ideas para siempre darle a sus comensales la mejor experiencia.