The Pub, que llegó a Colombia en el 2001 trayendo la experiencia de estar en un pub irlandés, ahora presenta su “Tap Room” en la Zona T, un espacio para los aficionados a la cerveza en donde podrán disfrutar de 16 cervezas artesanales frescas de barril.

Las cervezas con las que cuentan son: Club Colombia, BBC Bacatá, BBC Cajicá, BBC Monserrate, BBC Septimazo, BBC Chapinero, BBC Candelaria, Golden Lion, Tomahawk, Master beer (irish red y stout), La milagrosa (pale ale y brown ale), Manigua, Moonshine y Mela’s. Además de las cervezas locales que se manejan en barril, habrá una variada lista de cervezas internacionales en botella de marcas reconocidas como Murphy’s, Fuller’s y otras especialidades de cervezas belgas y alemanas.

Javier Pinzón, gerente de operación en The Pub, indicó que tienen un sistema de enfriamiento, único en Colombia, traído desde Estados Unidos que mantiene fría toda la línea y mezcla nitrógeno y CO2 para que no se genere tanta espuma al servir la cerveza.

Este sistema también será implementado en noviembre en los locales de Usaquén y Candelaria, pero solo con 12 líneas. Estas serán escogidas de acuerdo a los productos que más roten en The Pub de la Zona T.

“Uno piensa en el factor dinero, pero si te atienden bien, hablas bien del plato y del lugar, eso nos puede representar una venta a futuro. Necesitas servicio, ambiente, variedad. De pronto así nos volveremos el mejor pub para tomar cerveza artesanal”, agregó Pinzón.

Así mismo, Tomás Delfino, Cicerone Certified Beer Server (Beer Sommelier) de The Pub, aseguró que “con este nuevo proyecto, The Pub afianza su posición como el mejor bar cervecero del país, resaltando 3 aspectos principales que lo convierten en una experiencia única: la tecnología, pues contamos con un sistema de dispensado de la más alta calidad que logra la mezcla ideal entre nitrógeno y CO2 para realzar los sabores de cada una; el servicio al cliente, con un personal en constante aprendizaje y con el conocimiento cervecero adecuado; y la variedad y calidad”.

Actualmente, el 50% de las ventas en The Pub corresponden a BBC, mientras que las otras marcas representan el 3%.