En el  sector de Usaquén abre sus puertas “Habemus Papa”, un restaurante que pretende darle a  la comida colombiana una presentación moderna. El Chef Julián Gómez Simmonds, co-artífice de esta propuesta, ofrecerá a sus comensales platos cargados con el sabor colombiano de regiones como San Andrés, la Costa Pacífica y el Amazonas, poco conocidas por su riqueza gastronómica…

Restaurantes modernos

 

En el  sector de Usaquén abre sus puertas “Habemus Papa”, un restaurante que pretende darle a  la comida colombiana una presentación moderna. El Chef Julián Gómez Simmonds, co-artífice de esta propuesta, ofrecerá a sus comensales platos cargados con el sabor colombiano de regiones como San Andrés, la Costa Pacífica y el Amazonas, poco conocidas por su riqueza gastronómica.

Platos como los calamares a la colombiana o la torta de cabrito en cama de papa, con emulsión de poleo, hacen parte de las variadas propuestas gastronómicas con las que Simmons busca rescatar el valor de la comida colombiana y darle un contexto internacional. Esta propuesta también incluye cocteles que combinan los licores con frutos típicos de la cultura colombiana, como el “Mangostini”, Martini preparado a partir del  mangostino, fruta típica del Tolima.

El nombre del restaurante “Habemus Papa ”, se debe, por una parte, a un interés por resaltar la importancia de este producto que, junto al maíz, constituyen los dos grandes aportes de Latinoamérica a la gastronomía mundial. Por otra parte, también hace alusión al dicho “vamos a buscar la papa ”,  una manera coloquial para expresar que se quiere comer.

El concepto que se quiere imprimir en la comida, se aplica también al diseño y decoración del lugar. A partir de materiales como el vidrio y el acero a lado de la madera y la piedra, se conjugan lo tradicional y lo moderno, nociones que hacen parte integral de la  propuesta gastronómica de “Habemus Papa”.

El chef del nuevo restaurante es de origen payanés, pero se formó en las cocinas de Estados Unidos, país a donde inmigró a sus cuatro años. Después de trabajar en restaurantes de New York, New Jersey, Los Ángeles, Ann Arbor, Orlando y de cocinar al lado del afamado chef Khoji Morita en el Japón, decidió volver a su país de origen. Lo hizo con el objetivo de realizar su propio proyecto, fruto de la evolución de su actual filosofía de la cocina: el respeto por la tradición, por los ingredientes y los sabores de la Cocina Colombiana.

Habemus Papa está ubicado en la Cra 6 N° 119-24 en el sector de Usaquén

Redacción: Área Web revista La Barra