El evento más completo para el sector de la Hospitalidad vuelve recargado con una gran muestra comercial, shows, experiencias de actualización, capacitaciones en gestión, charlas de inspiración y espacios para el relacionamiento con los principales actores y proveedores del sector. Vuelve Expo La Barra – Elite Professional 2017.

Este año hay seis agendas académicas: Cadenas de Restaurantes; Hoteles: Casas de Banquetes: Alimentación Institucional: Salón de Panadería, repostería y chocolatería; y un salón de Manual de Operaciones de restaurantes para emprendedores o interesados en incursionar en el mercado.

Con el fin de entregar lo mejor a los asistentes, se han confirmado nuevos conferencistas para que conozca más sobre el sector Horeca.

En Cadenas de Restaurantes estará Camilo Lozada Zafra es chef ejecutivo con intensificación en panadería, pastelería y repostería. Especialista en cocina europea clásica y vanguardia occidental. Conocimiento sobre margen de costos, rentabilidad, haccp y bpm.

Experiencia en el gremio de alimentos y bebidas, manejo de personal y dirección de equipos de cocina. Socio de restaurantes La Despensa e Il Filetto. Experiencia en conceptualización y desarrollo de estrategias de mercadeo estratégico en eventos de alta gama y aplicaciones de marca, con gran capacidad de resolver situaciones adversas en materia de ejecución, producción ejecutiva y de campo.

De igual manera, Alfredo Hoyos Mazuera, presidente de Frisby S.A. estará presente en esa agenda. Él es un líder innato que ha logrado que Frisby sea el reflejo de un modelo empresarial exitoso.

Ha tenido un amplio recorrido empresarial en el negocio avícola y en la industria de alimentos, fundando y acompañando la fundación de varias empresas. En el año 1977 fundó en compañía de su esposa Liliana Restrepo la empresa Frisby S.A.

Frisby ha mantenido los pilares de Calidad e Innovación como parte esencial de su filosofía. Asesorándose de los diferentes expertos y conociendo la industria a nivel mundial para traer a Colombia las mejores prácticas conocidas.

Alfredo ha enfocado sus estudios en el desarrollo de la conciencia no solo de los colaboradores sino de todos los que tienen contacto con la empresa. La filosofía instaurada en Frisby ha marcado una pauta de éxito para el manejo y visión de la misma. Desde el año 2015 es miembro de CONSCIOUS CAPITALISM, conociendo prácticas de empresas como Whole Foods y CostCo.

En la agenda de Panadería, repostería y chocolatería estará Daniela Baena, chef magister en pastelería dulce. Es egresada de la Escuela de Cocina Mausi Sebess en Buenos Aires, Argentina en el año 2014, con el título de Profesional en cocina, pastelería, chocolatería y panadería; diplomada en Cocina Holística de la Escuela de Gastronomía Gato Dumas, Bogotá en el año 2016; y magister en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce de la prestigiosa universidad Basque Culinary Center, en San Sebastián, País Vasco en el 2017.

En la agenda de hoteles contaremos con Víctor Gómez. Su vida acadêmica y práctica nace en la Hotelería Europea de la escuela Alemana importada para el Ecuador. Luego toma la decisión de estudiar en FLC, en Florida-Estados Unidos. A partir de allí inicia una serie de estudios en Academias de la Hospitalidad de Cadenas como Sheraton, Intercontinental, y pasando de igual forma por entidades de reconocimiento internacional en la Industria de la Hospitalidad en Colombia, como la Universidad Externado, así como en Programas de Desarrollo Ejecutivo de la Universidad de Cornell y proyectos académicos auspiciados por la UNESCO.

En su actividad profesional ha desempeñado diferentes cargos en la Industria Hotelera, llegando a interpretar sus casos de éxito, como la ecuación de la metodología humanizada para lograr que las Operaciones Hoteleras sean rentables. Ha liderado el desarrollo de más de 4500 habitaciones hoteleras en toda América y más de 70.000 metros cuadrados en Salones de Eventos y Restaurantes.

Por último, en la agenda de Casa de Banquetes estará Jairo Pinilla Gutiérrez, gerente de Performia Colombia, gerente de Business Success Consultores y entrenador elite de Total Potentials.

Después de vivir 20 años en Europa, y de adquirir preparación y experiencia en un medio empresarial de alta competitividad, lleva 10 años dictando talleres y conferencias exitosas en Colombia, México, Ecuador, Guatemala, Aruba, y Costa Rica. Su audiencia en Colombia ha incluido compañías como Corona, Homecenter, Legis, Redeban Multicolor, Group SEB, Alpina, Caprecom, World Educational Service, J.E. Jaimes Ingenieros, etc.

Viendo un futuro venidero incierto con la globalización, decidió buscar información
para cumplir su sueño de regresar al país y la encontró en Performia Int.(Suecia) y Business Success Int. (Austria), organizaciones internacionales especializadas en el entrenamiento de ejecutivos, y después de mucha preparación en esas empresas decidió regresar a Colombia para liderar dichas marcas en su país natal.