La tecnología es uno de los aspectos en los que se sigue innovando e invirtiendo en la industria, ya que estos han permitido mejorar las funciones de los pedidos, horarios de entrada, turnos de mesa, control de inventario, organización y precisión en la cocina, tareas de contabilidad y en general, toda la información operativa de una empresa.

Los consumidores en este momento quieren ver integrada la tecnología a su experiencia gastronómica. Sobre todo en el proceso de obtener la comida o pagar la factura, porque consideran que esto hace más divertido el momento y eficiente.

De ahí, que los clientes esperen mayor innovación digital dentro de los establecimientos para este año, ya que hay muchos negocios que se han tardado en llevar la tecnología. Pero, aún están a tiempo. Conozca a continuación algunas de las innovaciones más recientes sobre este tema en el mercado:

-Pedidos móviles: Las empresas que más utilizan este tipo de tecnología son las cadenas de comida rápida, sin embargo empresas como Domino’s Pizza se han demorado en implementar estas herramientas de pedidos móviles en español.

– Utilizar iPad para que la gente ordene su pedido: Empresas como Blazing Onion Burger Company han sido pioneras en el uso de este sistema. Esto le ayudaría como empresario a prevenir ausencia de personal y procesar más pedidos.

-Ordenar por Facebook: Este puede ser uno de los saltos e innovaciones tecnológicas más importantes de este año porque casi el 100% de los dueños de los restaurantes quieren tener mayor presencia en esta red social.

Empresas como ChowNow y NetWaiter están ayudando a que esto sea posible y que las personas puedan hacer sus pedidos por medio de esta popular plataforma. Este complemento es de bajo costo, pero en cambio si puede aumentar las ventas.
Por ejemplo, el restaurante Taco Spot en Charleston aumentó sus ventas con este método un 10%.

-Tabletop e-waiter & checkout: Con esta herramienta los comensales pueden pagar con su tarjetas sin que estas salgan de su vista, ya que muchos de los fraudes suceden por este tipo de situaciones.

Recuerde que la espera interminable para que la carta y la factura lleguen a la mesa no gana admiradores.

Por eso, ahora existen soluciones que van encaminadas a ofrecer un autoservicio de pago en la mesa, lo que acorta hasta 7 minutos la estadía promedio del comensal. Mientras también el cliente está más contento con un servicio rápido .

-Tableros de menú digital + teléfonos inteligentes: El hecho de que existan elementos tecnológicos y digitales en su restaurante ayuda a mejorar el servicio porque puede brindar entretenimiento e interactividad mientras esperan en la fila.

-Juegos: Los juegos son un distractor importante que llama la atención de los comensales y hacen que prefieran su negocio por la experiencia que ofrece. Además, es una gran oportunidad para atrapar públicos como los niños, que con estas herramientas van a querer volver a su restaurante.

-Cupones en línea: A los comensales les gusta mucho los cupones y más si estos les ofrecen importantes beneficios. Es una forma de consentir a los clientes para que se fidelicen a su negocio.

Finalmente, es importante que los gerentes y administradores de restaurantes empiecen a generar este tipo de soluciones que funcionan muy bien en el mercado, aumentan la rentabilidad de la empresa y la cantidad de clientes que entran a su negocio. En este momento, existe mucha competencia en el mercado por lo que hay que centrar los esfuerzos en fidelizar a las personas que entran al establecimiento.

La integración con la tecnología puede ayudar a esto, ya que hace a los clientes felices y hace que la rotación de comensales sea mayor.

Información tomada de: Forbes y Restaurant Owner