Nuevos productores de vinos llegan al país

Nuevos productores de vinos llegan al país

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Para los paí­ses productores de vino, Colombia se ha convertido en un mercado cada vez más amplio, interesante y accesible para invertir.

El consumidor ha venido exigiendo nuevos sabores, más variedades y poco a poco ha ido perfilando su paladar. Un fenómeno que ha puesto a Colombia en la mira de los productores mundiales de vino, los cuales lo perciben como un mercado interesante, donde pueden confluir todos los orí­genes.

Una de las marcas que le esta apostando al paí­s es Lex Chí¢teaux de Pascal, mediante su boutique en Bogotá de origen francés. "Habiendo hecho una exploración de los gustos y preferencias de nuestros clientes, Lex Chí¢teaux de Pascal ha diseñado un recorrido que pretende facilitar la experiencia en nuestra boutique, clasificando la selección en diferentes salas", señaló Pascal Hel, dueño de Lex Chí¢teaux.

En los últimos años, ha aparecido una incipiente cultura de consumo de vinos. Sin embargo, el consumidor colombiano solo adquiere el producto para consumirlo en ocasiones especiales, por lo que aún no se percibe el vino como un producto de consumo diario o acompañando las comidas (en Colombia son acompañadas de jugos o de bebidas gaseosas).

"Entendemos que es difí­cil traer esta cultura al paí­s, pero no imposible. El sueño de Pascal va más allá del producto mismo, quisimos crear un espacio único que le permita a las personas que lo visiten transportarse por un momento a aquella Francia del renacimiento, la Francia del siglo XVI, con todo el estilo, elegancia y sobriedad de dicha época en ese paí­s, y así­ poderles transmitir algo de su conocimiento y su pasión por el mundo y la cultura de los vinos", explicó Pascal.

El consumidor más joven está buscando vinos más suaves, en contraposición de la generación que creció con vinos de mayor potencia, como el cabernet sauvignon chileno, que representaba la mayor parte de la oferta en los años 80.

"Queremos encontrar la opción ideal para cada momento, satisfacer el gusto particular de nuestros clientes y encontrar la mejor elección para maridar", agregó Pascal.

Si desea conocer un poco más visite: http://www.leschateauxdepascal.com/


Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »