Nutrición Seductora, el Informe Mundial del Menú de Unilever Food Solutions

Nutrición Seductora, el Informe Mundial del Menú de Unilever Food Solutions

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Unilever Food Solutions

Unilever Food Solutions presentó el Informe Mundial del Menú, que mostró cómo encontrar un balance adecuado entre los gustos y lo saludable y la manera en que los chefs y operadores pueden hacerlo.

Según en Informe, el 66 por ciento de los comensales quiere encontrar opciones más saludables en los establecimientos y el 72 por ciento darse gusto comiendo por fuera de casa, sin embargo las opciones que buscan son consideradas caras, poco apetecibles y escasas.

Por esta razón, Unilever Food Solutions desarrolló "Nutrición Seductora, una ayuda para el diseño del menú que motiva a los comensales a elegir opciones más saludables cuando comen fuera de sus casas.

"Si mis comensales están en busca de comida saludable, quiero dárselas a ellos, pero también quiero que estén satisfechos con el sabor y la sensación de llenura. Nutrición Seductora se trata de equilibrar la salud y el atractivo de sus menús. Los cocineros todaví­a pueden cocinar platos favoritos de sus invitados, como el asado de cerdo, y hacerlos más saludables. Mediante el uso de un corte magro de carne de especias y aromáticas para dar sabor en lugar de un montón de sal; el plato es igual de sabroso y satisfactorio, suena delicioso y es un poco más saludable, explicó Catalina Vélez, chef profesional.

Con "Nutrición Seductora los establecimientos no deben actualizar sus menús, por el contrario, lo que deben hacer es atender las demandas de sus comensales, pensando en cómo les gustarí­a a ellos ver sus comidas favoritas adaptadas para que sean más ligeras y saludables que antes.

"Nutrcición Seductora se convierte en una guí­a para los profesionales del sector, que ofrece consejor sobre el desarrollo de menús atractivos para clientes antiguos y nuevos con propuestas más saludables, que conserven el sabor y que llenen tanto como otras opciones.

Por su parte, Gaby Vreeken, presidente de Marketing, Unilever Food Solutions, comentó que "todos en la industria de servicio de alimentos tenemos la responsabilidad de hacer frente a la crisis mundial de obesidad. Las ideas de este nuevo e importante estudio muestran que los retos de fomentar una alimentación más saludable se pueden tratar con pequeños cambios en los menús existentes. En esencia, no es más que un empujón para ayudar a los clientes a elegir una opción más saludable. Pequeños pasos pueden tener un enorme impacto en la salud de los comensales de todo el mundo y ayudar a hacer frente a crecientes niveles de obesidad".

Unilever Food Solutions

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »