inexmoda modificado  


Ocupación hotelera durante Colombiatex no superó las expectativas

A pesar de las proyecciones positivas, en cuanto a ocupación hotelera que se esperaban en Medellín y en todo el departamento de Antioquia durante una de la ferias más importante de moda en Colombia, Colombiatex 2009, el porcentaje estuvo por debajo de las cifras registradas el año anterior para la misma feria textil…

 

 

 inexmoda modificado

 

A pesar de las proyecciones positivas, en cuanto a ocupación hotelera que se esperaban en Medellín y en todo el departamento de Antioquia durante una de la ferias más importante de moda en Colombia, Colombiatex 2009, el porcentaje estuvo por debajo de las cifras registradas el año anterior para la misma feria textil.

Durante el 27, 28 y 29 de enero, fechas en las cuales se realizó la versión número 21 de Colombiatex, la ocupación hotelera fue de 82,9%, según datos de Cotelco. En efecto, se recibieron 8,9% menos huéspedes que los registrados en el evento del año pasado.

Así mismo, el número de pasajeros descendió de 6.236, que arribaron en 2008 durante la feria, a 4.729 que llegaron a Colombiatex este año. Es decir, 25% menos pasajeros que los registrados durante Colombiatex 2008.

Como una forma de incentivar a empresarios para permanecer más días en Medellín, hoteles del sector del poblado bajaron sus tarifas en un 25%. De hecho, según cifras de Cotelco, las tarifas este año estuvieron alrededor de $154.113, mientras que en el 2008 el costo promedio fue de $189.884. Es decir, 18% menos en los precios de las habitaciones.

No obstante, en rueda de prensa el Doctor Carlos Eduardo Botero Hoyos, director Ejecutivo de Inexmoda, destacó que la cifra de visitantes compradores que asistieron a la feria se incrementó en un 7% con respecto al año anterior.

En efecto, se reportó el ingreso de US $6.181.110 por concepto de los negocios cerrados con compradores internacionales que llegaron a la feria de forma independiente. Así mismo, la misión Proexport reportó el ingreso de US $23.520.000 en negocios cerrados. En este sentido, Colombiatex de las Américas 2009, sí dejó una sensación de optimismo y satisfacción.

Redacción: Área Web Revista La Barra

Foto: www.inexmoda.org.co