Con una inversión de 20.000 millones de pesos Oma continua la expansión de su marca en el 2013 y celebra la apertura de su local N° 200 en el Centro Comercial Av. Chile de Bogotá. Según declaraciones del presidente de la marca, Ricardo Ospina, durante el 2012 Oma alcanzó los $91 mil millones en ventas y distribuyó alrededor de 15 millones de tazas de café.

Actualmente Oma genera 1.385 empleos directos, de los cuales el 88% son ocupados por mujeres, y para este año se proyecta la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.

A pesar de que el core de negocios de la marca está enfocado en el servicio a través de las barras de café y los restaurantes, el café tipo exportación ha ganado un lugar importante en la empresa; hoy en día Oma cuenta con una tostadora propia y todo su café proviene de la Asociación Nacional de Cafeteros. “Un 20% del negocio de la compañía es alrededor del café empacado que se comercializa en grandes superficies, distribuidores, canales tradicionales, clientes institucionales y exportaciones” Afirmó Osorio.

La marca que funciona desde 1970, cuenta con una inversión mayoritaria de Mesoamerica. El representante de la firma y miembro de la junta directiva, Reynaldo Gonzalez, afirmó que una de las principales preocupaciones de Oma es aportar al país siguiendo el principio de la tripe utilidad: Ambiental, Social y financiera.

Actualmente Oma trabaja en el programa de entrega de vivienda para sus empleados, capacitaciones en convenios con el Sena, la reducción del desperdicio de agua y están en el proceso de obtener la certificación de gestión ambiental ISO 14.000.