libro recetas papa ONU

 

ONU PRESENTA LIBRO DE RECETAS PARA CONMEMORAR AÑO INTERNACIONAL DE LA PAPA.

La Comisión Económica de Naciones Unidas ha editado un libro de 200 recetas de cocina para conmemorar el año internacional de la papa que se celebra durante el 2008. Las 200 recetas que…

 libro recetas papa ONU

La Comisión Económica de Naciones Unidas ha editado un libro de 200 recetas de cocina para conmemorar el año internacional de la papa que se celebra durante el 2008.

Las 200 recetas que recoge el libro, son una muestra de la gran variedad culinaria que permite el uso del tubérculo más consumido en el mundo, informó Efe.

Naciones Unidas decretó el año 2008 como el año internacional de la patata, a petición de Perú, con el objetivo de fomentar el consumo de un producto fácil de cultivar y que puede ayudar a optimizar la seguridad alimentaria y lograr uno de los Objetivos del Milenio: erradicación de la pobreza.

Actualmente, la papa es el cuarto producto agrícola más cultivado en el mundo, tras el arroz, el maíz y el trigo, con una producción anual de 300 millones de toneladas.

Algunas de las recetas más representativas que se presentan en el libro son el cau cau, la ocopa o las papas a la huancaina del Perú, así como las salteñas de Bolivia; además, se explica como preparar papas bravas, tortilla de papas o papas arrugas al mojo picón de España; locro criollo de Argentina; charquicán de Chile; sancocho de Venezuela; naquis paraguayos; y ajiaco de Colombia.

Tomado de : http://internacional.eluniversal.com/

Diciembre de 2008