Gourmand%20World%20Cook%20Book%20Awards%20%281%29 0Julio José Seneor, director del Grupo Americano de Franquicias-Franquicias Latam, señaló en Finanzas Personales cuál será el panorama del mercado de las franquicias en el 2017. Estos son los aspectos más importantes para el sector restaurador colombiano.

Las que crecerían
En el 2017 llega la consolidación para las franquicias que iniciaron su operación en el año anterior, como Starbucks y Krispy Kreme, así como la expansión de los establecimientos Beer Pub, los restaurantes de comida saludable Gokela, y Masa.

El auge de las microfranquicias
Este año se espera la puesta en marcha de las franquicias del programa de microfranquicias de Propaís-BID, entre las cuales estarán: de Medellín, Arepepa; Caseros a su Gusto, y Café Arango; de Cali, El Arca de Pascual; de Barranquilla, Picaditas y Scatolla Di Pasta; y de Bogotá, Helados de Paila de mi Pueblo, Alitas Colombianas y Bici Café.

Más espacios para conocer oportunidades de negocio 
Según el autor, los espacios en los cuales se comercializarán las franquicias se ampliarán. La feria FANYF continuará, pero a la par crece el interés por la realización de ruedas de negocios, organizadas por Propaís y el BID, en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla para apoyar a franquiciantes y a franquiciados. Así mismo, en los próximos meses se abrirán nuevos espacios para la capacitación.