El arroz no solo es uno de los cereales más consumidos a nivel global, sino una opción gastronómica muy valorada por los cocineros, gracias a su rendimiento, sus valores nutritivos y su versatilidad para preparar o acompañar múltiples recetas. Tenga en cuenta estas cinco recomendaciones para optimizar la compra y el servicio de este producto.

  1. Una de las principales ventajas del arroz son sus costos, en comparación con el rendimiento. Sin embargo, es necesario estudiar y conocer las características de la materia prima. Algunos de los aspectos a considerar son: la absorción de los sabores, aromas y el agua; el aspecto; que la textura sea firme, consistente, esponjosa y suave.
  2. Identifique cuál es el tipo de arroz ideal para sus recetas: en el mercado hoy se pueden encontrar diferentes opciones, para tipos de cocción distintas o que aportan propiedades diversas según el tipo de preparación. Algunos de ellos, inclusive, son utilizados para la elaboración de platos especiales.
  3. No pierda de vista la capacitación de su personal, en cuanto a las técnicas de preparación y presentación del producto. Procure conquistar a sus clientes con un plato de calidad, que impacte desde la parte visual y olfativa.
  4. Incentive la creatividad: el arroz es un ingrediente versátil que permite cientos de combinaciones. Investigue las tendencias mundiales de consumo, e integre novedades a su menú para marcar la diferencia.
  5. Seleccione un proveedor integral e innovador: no se trata solo de contar con un proveedor que brinde productos con características Premium, sino que también se preocupe por generar diferenciales, desde la semilla hasta el empaque, y que a su vez estén en la vanguardia en su oferta de productos. Un ejemplo de ello es la marca Arroz Castellano, que acaba de lanzar su Arroz Castellano Jazmin.

Se trata de un arroz de origen tailandés, con una textura suave y sabor ligeramente dulce, con exótico aroma y sabor asiático para sorprendentes creaciones.

Importantes cadenas de restaurantes como Osaki, buscando mejorar su oferta y brindar una mayor satisfacción al cliente, ya han integrado con éxito este producto a sus menús.

Si desea obtener más información acerca de este producto complete el siguiente formulario.