pfchangs 4

La cadena de restaurantes de comida asiática más grande del mundo, inaugura su local número 237 en la zona de El Retiro de Bogotá. El local cuenta con una inversión de 4 millones de dólares y está adecuado para atender 320 comensales, es el punto más grande de la marca en Latinoamérica.


pfchangs 4

La cadena de restaurantes de comida asiática más grande del mundo, inaugura su local número 237 en la zona de El Retiro de Bogotá. El local cuenta con una inversión de 4 millones de dólares y está adecuado para atender 320 comensales, es el punto más grande de la marca en Latinoamérica

El grupo mexicano Alsea, es el responsable de traer la marca al país tras la exitosa gestión de 11 diferentes puntos de P.F. Changs en México. Alsea es operador de restaurantes en diferentes segmentos de la comida rápida, casual y las cafeterías, desde hace cinco años opera en Colombia, 30 unidades de Dominos Pizza y 16 unidades de Burger King, con más de 1.000 colaboradores.

pfchangs 3

Por su parte, P.F. Changs China Bistro Inc., es dueña y operadora de dos marcas en los Estados Unidos, P.F. Chang’s China Bistro y Pei Wei Asian Diner, su primer restaurante fue inaugurado en 1993 y rápidamente su modelo se expandió por el mundo, hoy llegan al país a ofrecer platos inspirados en 5 diferentes regiones de China y el Sureste de Asia.

pfchangs 1

Revista La Barra entrevistó al director de mercadeo de Alsea Latinoamérica y a Philip Chaing, co-fundador de de la marca, quienes estuvieron presentes durante la apertura en Bogotá. Estas son sus declaraciones:

¿Cómo lograron ser la cadena del segmento de comida casual más grande del mundo?

Hay que empezar por decir que no somos una cadena, somos una colección de restaurantes. Este restaurante no es igual a los de Estados Unidos o México, cada uno tiene sus características particulares pero conservamos el mismo menú, somos la colección más grande en el segmento de comida asiática, con este punto completamos 237 restaurantes.

Lograr la estandarización de los productos en el segmento casual, no es nada fácil ¿cómo lograron expandirse?

Nuestro secreto es la consistencia, la comida de P.F. Changs no es una comida fácil de preparar, preparamos todo en woks, es una comida que tiene muchas horas de trabajo. Hemos logrado que la gente confié en lo que se come aquí en Bogotá, se lo puede comer en Buenos Aires, la gente está acostumbrada a que la cocina de P.F. Changs es la misma en cualquier lugar del mundo.

Esto es el resultado de todo el trabajo que ponemos dentro, nadie tiene la capacidad de duplicarse tan rápido, pero no es sólo la comida, sino el servicio y el ambiente.

¿Qué cifras tienen para determinar que Colombia es un mercado gastronomico interesante, qué tanto las personas están comiendo por fuera del hogar?

No podemos hablar de cifras específicas, pero vemos que hay conceptos que han crecido en Bogotá, hemos visto el crecimiento de las zonas gastronómicas: La Zona G, La Zona T y Usaquén ahora tienen muchos restaurantes de diferentes tipos de comida, eso nos da una indicación de que el mercado está más abierto a probar cosas diferentes.

Obviamente nuestro partner es un experto en restaurantes que manejan otro tipo de negocios que no son Casual Dinning. Pero ellos nos dan la seguridad, tienen muchos indicadores económicos.

¿Por qué se inauguró en Bogotá el local más grande de P.F. Changs en Latinoamérica?

Abrimos un local de estas características, primero porque el mercado en Bogotá es grande y el espacio que encontramos es el adecuado, si fuera por nosotros abriríamos más espacios de éste tipo, es una de las principales características de nuestro concepto, lo que pasa es que pocas veces tenemos la oportunidad de realizarlo. También creemos que el mercado está listo, si no lo estuviera, no abriríamos.

¿Qué tipo de comida puede encontrar el comensal en este restaurante?, ¿cuál cree que es el secreto del éxito de este tipo de cocina?

En P.F. Changs reunimos la cocina de las 5 regiones de China y parte de Sureste de Asia. Los secretos dependen de la región, por ejemplo en Japón y Korea la comida es muy sencilla, muy simple, pero está muy bien acompañada por salsas. En China, por ejemplo, hay tantas regiones que existe una gran combinación de ingredientes que aportan sabor y textura.

En mi opinión, China es el país del mundo que tiene más diversidad de ingredientes, texturas y sabores, eso hace que la comida sea tan sabrosa, tenemos pan, pasta, comida de mar, todo en grandes cantidades y variedades”.

Dirección: carrera 9 nro. 82-19

Apertura al público: 16 de mayo de 2013