papa john's

 

PAPA JOHN´S REFRANQUICIA VARIOS LOCALES PROPIOS

La cadena de pizzerías Papa John’s International anunció el aumento de beneficios trimestrales, cuyos ingresos netos aumentaron a 7,7 millones de dólares, comparado con el mismo periodo…

 papa john's

La cadena de pizzerías Papa John’s International anunció el aumento de beneficios trimestrales, cuyos ingresos netos aumentaron a 7,7 millones de dólares, comparado con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, la cadena ha decidido convertir varios locales propios en establecimientos franquiciados.

Papa John’s ganó 28 centavos por acción. Estos datos se han conocido tras su anuncio de abrir aproximadamente mil restaurantes durante los próximos diez años. Los ingresos de la compañía, aumentaron 6,6 por ciento ayudado por las nuevas aperturas de restaurantes. Por otro lado, el sistema interno de ventas establecidas en los locales aumentó 1,7 por ciento para el trimestre.

Nigel Travis Presidente y Director Ejecutivo Papa John’s dijo que en la empresa, al igual que en muchos restaurantes y cadenas de venta minorista, “se produjo una desaceleración de nuestras ventas a partir de septiembre que creemos que es en gran medida relacionada con la disminución de los consumidores.”

Papa John’s y su rival Domino’s Pizza Inc han sido duramente golpeados por un alza en los precios para el trigo y el queso al mismo tiempo que los consumidores disminuyen su gasto en Estados Unidos. A principios de este año, la compañía anunció una iniciativa de reducir el número de locales propios por debajo del 20% en los próximos años, actualmente el 23,4% de sus locales en Estados Unidos pertenecen a la empresa.

Durante el tercer trimestre la empresa firmó cuatro acuerdos para vender un total de 26 establecimientos en propiedad y convertirlos en restaurantes franquiciados. Estas transacciones se completaron a principios del cuarto trimestre de este año. Además, la compañía ha llegado a un acuerdo preliminar para vender otros 37 restaurantes, aún propiedad de la marca. Se espera que la venta se lleve a cabo durante el cuarto trimestre. Los 63 restaurantes re franquiciados reportarán a la empresa unos ingresos aproximados de 38 millones de dólares.

Al final del tercer trimestre, Papa John’s cuenta con un total de 3.317 restaurantes que operan en 50 estados y 28 países, y de los cuales 670 son propios y 2.647 franquiciados.

Fuente: http://www.tormo.cl/

Noviembre de 2008