La Superintendencia de Industria y Comercio puede otorgar la certificación de Calidad Turística a empresas del sector  o entidades que cumplan con los requisitos establecidos. Le contamos cuáles son los beneficios de tenerlo y cómo puede conseguirlo.

El  certificado de Calidad Turística se convierte en una herramienta de promoción y reconocimiento, que redundará en el crecimiento y fortalecimiento de la industria turística. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cuenta con todos los documentos que usted debe leer para alcanzar la certificación. Asimismo, explica en diferentes videos las caracterísiticas que debe cumplir.

Los objetivos reglamentados para el uso de la Marca de Certificación de Calidad Turística mediante las Resoluciones 0650 de 2008 Y 5797 de 2013 son:

– Promover un cambio hacia el consumo de servicios turísticos de óptima calidad.

– Mejorar la calidad de los servicios turísticos ofrecidos en Colombia.

– Crear una herramienta informativa y comercial para diferenciar servicios turísticos que comparativamente presenten un mejor desempeño.

– Incentivar el crecimiento en la prestación de servicios turísticos de calidad.

– Facilitar el acceso al mercado y mejorar la imagen de los servicios turísticos.

El Ministerio, a través de la Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo, brinda asistencia técnica a los prestadores de servicios turísticos para la implementación de los planes de excelencia turística y certificación.