Trabajó con Saint-Gobain de Colombia, multinacional francesa que fabrica y transforma vidrio, durante 5 años, se desempeñó en diferentes áreas como Jefe de Ventas de Mercado. Luego fue Director Comercial de Mercado Industrial y Arquitectura y fue el responsable de la creación de un nuevo departamento comercial, y de posicionar a la compañía como líder en Colombia en su mercado.

Luego fue Director Comercial de Mercado Industrial y Arquitectura donde fue el responsable de la creación de un nuevo departamento comercial, y de posicionar a la compañía colmo líder en Colombia en su mercado. Posteriormente fue nombrado Gerente de Mercado Industrial y Arquitectura, y fue el creador de nueva unidad de negocios que integraba el área productiva y la comercial, consolidando a la compañía un su posición de líder.

Desde comienzos de 2002 y durante cuatro años se unió a la cadena hotelera francesa ACCOR en Colombia, la cual tiene presencia en más de 150 países y se desempeñó inicialmente como Director de ventas para Colombia y el mercado Andino. Fue también responsable de desarrollo de la cadena en Perú, Ecuador y Centro América.

En marzo del 2006 fue contratado como Vicepresidente comercial de la Aerolínea colombiana Aerorepública, cuando fue adquirida por la Panameña COPA Airlines, en donde tuvo la responsabilidad de definir e implementar la estrategia comercial, realizar el cambio de imagen, reestructurar la fuerza de ventas, gestionar la relación con las agencias de viajes y posicionar la aerolínea.

En enero de 2008, decide iniciar su propia compañía de desarrollo y operación hotelera, en sociedad con Abacus Capital S.A., firma de Banca de Inversión, enfocada en la estructuración financiera y desarrollo de inversiones en Finca Raíz; y Grupo Contempo, empresa de más de 30 años de experiencia, especializada en la gestión inmobiliaria integral.

Los 3 fundan OxoHotel S.A. empresa de desarrollo y operación hotelera que inicia sus operaciones con el Hotel Holiday Inn Express de Bogotá, Parque 93. Juan Carlos es graduado en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes con especialización en Finanzas de la misma universidad y actualmente es Gerente General del Hotel B.O.G.