Koldo Miranda no sólo es uno de los cocineros más importantes de Asturias, lo es también en toda España y se le considera además uno de los Chefs más conocedores de la gastronomía suramericana, gracias al estudio de la misma desde hace 10 años, al igual que a sus visitas que hace regularmente a Colombia, Perú, Ecuador y Argentina entre otros países de la región.

El restaurante Koldo Miranda, con el que Koldo comenzó a realizar su propuesta gastronómica basada en la cocina de mercado, recibió una estrella Michelin en 2006, y fue galardonado con el premio revelación y el de mejor iniciativa empresarial en Madrid Fusión. Según sus propias palabras: “el restaurante se nutría de las huertas, los campos, la ganadería y los puertos que lo rodean. Conservaba la esencia tradicional asturiana, la gastronomía de la comarca que está presente en nuestros platos porque incorporan los primeros productos de cada temporada.

Koldo no sólo ha logrado una estrella Michelin para su Hall de la Fama en el restaurante que llevaba su nombre, sino que también recibió a finales del año pasado un Sol Repsol otro símbolo de prestigio gastronómico- para su más reciente apuesta y aventura, el restaurante “D ́Miranda, ubicado en el Centro Cultural Niemeyer, situado en la Torre Mirador, el cual cuenta con una vista de 360 grados de este importante y emblemático centro situado en Áviles, donde continúa realizando una cocina de mercado con influencias varias como la cocina Nikkei, la Amazónica o Novoandina.

También cuenta con otros proyectos como el Restaurante Campanal, una propuesta tradicional centrada en el catering y los banquetes; o el restaurante Ewan, situado en Salinas y que ofrece una cocina informal y divertida bautizada como Finger Food. Además, también está al frente de My, una heladería/ yogurtería artesanal con tienda en Gijón, Avilés y Salinas.

Koldo estará en Colombia del 1 al 6 de abril dictando clases de profundización en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.