pio pio

 

Pío Pío exporta pollo fresco al país, pero quiere comenzar a instalar sus restaurantes

Ni la desaceleración ni la alta competencia desaniman a la cadena panameña en su intento por abrir operaciones en Colombia. Anunció que este año definitivamente se lanzará a conquistar comensales.

 pio pio

 

Ni la desaceleración ni la alta competencia desaniman a la cadena panameña en su intento por abrir operaciones en Colombia. Anunció que este año definitivamente se lanzará a conquistar comensales.

Tras dar en 2008 sus primeros pasos en el proyecto de internacionalización, la cadena espera hacer de 2009 el año de su diversificación geográfica.

El presidente del Grupo Melo -dueño de Pío Pío-, dijo al diario La Estrella de Panamá, que las negociaciones para incursionar en Colombia continúan, aunque no precisó detalles.

“Lo que tenemos claro es que este año saldremos de nuestras fronteras”, añadió el empresario.

Pío Pío es la cadena de restaurantes más grande del país vecino, con cerca de 50 puntos. Su menú incluye no solo pollo frito, asado y apanado sino otras comidas, emparedados y ensaladas.

“No nos detendremos ni para tomar impulso”, dijo Melo al agregar que en Panamá también abrirán este año restaurantes en distintos lugares del país.

Agregó que durante el 2008 el grupo registró ingresos cercanos a 265 millones de dólares, con un crecimiento de 20 por ciento con relación al 2007.

El conglomerado exporta pollo fresco a 10 países de Centroamérica, el Caribe y a Colombia. Además, tiene la planta de procesamiento de pollo más moderna de la subregión, con una capacidad de 4.000 libras por hora.

La organización avícola del conglomerado panameño está integrada verticalmente y hace unos meses manifestó públicamente su inconformidad porque presuntamente las autoridades colombianas le habían demorado la recertificación de sus plantas para poder continuar exportando a nuestro país.

Aunque Colombia no representaba el primer destino de sus exportaciones, que suman unos cuatro millones de dólares anuales, sí tiene ambiciosas proyecciones de crecimiento en Colombia también en el segmento de carnes frescas.

Fuente: www.portafolio.com.co