En una entrevista realizada por La Barra, Héctor Orozco, director de operaciones en McDonald’s Colombia, nos contó un poco acerca del lanzamiento de su nueva línea de hamburguesas gourmet y los beneficios que trae para la industria innovar en su menú.

Según la consultora de estudios de mercado Euromonitor, el negocio de restaurantes de Comida Rápida en Latinoamérica representará alrededor de 65.000 millones de dólares en 2016. Dentro de este mercado, las hamburguesas simbolizan aproximadamente 16.000 millones este año, es decir un 25%. McDonald’s se ha convertido en la marca líder de este nicho, con más de 2.100 restaurantes en la región y casi un 10% de participación (el competidor más cercano posee un 3% de participación).

McDonald’s, siendo líder del mercado en Latinoamérica, se basó en esta tendencia de consumo para crear ClubHouse y atender a este público. Su nueva creación se caracteriza por ser un producto de excelencia que hace parte de la nueva Línea Signature de la marca.

LA BARRA (LB): Cuéntenos un poco acerca de los cambios y ajustes que ha tenido que hacer la marca para perfilarse como uno de los líderes en el mercado de comida rápida.

Héctor Orozco (HO): McDonald’s siempre se ha enfocado en la satisfacción del cliente y en cubrir esas necesidades que nuestros clientes tienen y por supuesto ser convenientes escuchándolos en qué es lo que les gustaría. Entonces es ahí donde vimos la oportunidad y decidimos incursionar en varios sectores, uno de ellos es el pollo crocante, el almuerzo colombiano, en nuestra cajita feliz, todo ello para personas que buscan variedad en sus productos, probar otros sabores.

LB: ¿Por qué apostarle a esta línea gourmet?

HO: Vimos que había una necesidad y nos estaban pidiendo sabores únicos y esa es la razón por la que hoy McDonald’s decide, con este lanzamiento, trabajar más que en hacer hamburguesas, en crear un concepto, no solo con una receta especial, sino también algo muy interesante y es que los clientes pueden crear sus propias hamburguesas.

LB: ¿Qué estudios se realizan al momento de presentar estos cambios en el menú?

HO: Este es un lanzamiento mundial y la investigación también lo es, presentando un estudio donde se conocen las tendencias y lo que nuestros consumidores desean. Arcos Dorados adopta esta idea de línea fitness con la ClubHouse, teniendo en cuenta lo que nuestros clientes quieren y nos piden.

LB: ¿Qué ventajas trae para una marca tan conocida innovar en su menú?

HO: Acercarnos mucho más al consumidor y que este nos responda de la manera que lo ha hecho hasta el momento que ha sido muy bien, tener una expectativa de ventas y que esta se triplique, como lo fue con los almuerzos, obteniendo excelentes resultados.