Posicionar su restaurante en instagram es clave para aumentar la rentabilidad de su negocio.

Ir a un buen lugar donde la comida sea deliciosa y luzca igual antes de probarla, es una de las principales razones que tienen las personas para elegir un restaurante.

A la gente le gusta compartir sus experiencias mientras ven lo que otros están comiendo y en qué lugar. Instagram aprovecha esta necesidad de las personas y se vale de la tecnología para animar a sus usuarios a compartir sus buenas experiencias por medio de fotos y videos cortos en su plataforma.

Instagram le brinda a los restaurantes la posibilidad de ofrecerle al cliente sus productos, por medio de un poderoso medio: lo visual. Puede alentar a sus comensales a fotografiar comida, decoración, postres y cenas en su restaurante. Esto logra una publicidad generada por el usuario que es gratuita, espontánea y convincente.

A continuación, 7 claves para posicionar su restaurante en Instagram:

  1. Tome fotos de las operaciones del restaurante
    Tenga fotos de aperitivos, entradas, postres, ambiente, miembros del personal y operaciones. Sea estratega y publique fotos y videos cortos, que logren atraer a una audiencia y hacer que regresen.
  2. Incluya alimentos o bebidas exclusivas
    Instagram es una plataforma ideal para dar a conocer a sus clientes un nuevo alimento o bebida exclusiva. Tome fotos o videos de estos productos para inspirar a los clientes frecuentes y nuevos a probar los productos.
  3. Tenga fotografías de buena calidad
    Una imagen pixelada o de baja calidad no se verá atractiva en su cuenta de Instagram. Cuando ya haya elegido una foto en alta calidad para subir a la plataforma, aproveche las versátiles herramientras de Instagram, para editar sus fotos.
  4. Anime a sus clientes a publicar en su perfil fotos de su restaurante
    Puede alentar a sus clientes a publicar en su instagram fotos tomadas en su restaurante. Puede decirles, por ejemplo, que las mejores fotos se expondrán en el restaurante o en su pagina web. Incluso puede promocionar que las mejores fotos recibarán una comida o un porcentaje de descuento en algún plato especial.
  5. Comparta sus fotos en otros sitios
    Compartir sus fotos de Instagram en el sitio web de su restaurante y demás redes sociales, atrae a más personas y aumenta las posibilidades de que un momento único se vuelva viral. Instagram brinda opciones para compartir en Facebook, Tumblr, Forsquare, Twitter, etc.
  6. Promueva sus eventos especiales
    Asegúrese de tomar muchas fotos en eventos especiales, ferias y festivales. Si el restaurante tiene stand, tome fotos y publíquelas para que los usuarios de Instagram sepan dónde encontrarlo. Los eventos fuera del restaurante son una gran oportunidad para comercializar su negocio.
  7. Cuente historias con imágenes
    Use las publicaciones de Instagram para contarle a sus clientes la historia de la compañía, alguna remodelación en su restaurante, e incluso eventos especiales.

Con estos sencillos consejos, podrá posicionar a su restaurante en Instagram y aumentar la rentabilidad de su negocio. Lo importante es la creatividad, no poner límites a sus ideas.

(También le puede interesar: Redes sociales, la mejor vitrina)