El pasado lunes 18 de marzo, los 9 nominados a Premios La Barra Elite Professional 2019 que están ubicados en el barrio San Antonio, en Cali, se reunieron para hacer un evento gastronómico con el fin de dar a conocer sus propuestas y el porqué de estas nominaciones.

“Somos 9 los nominados de este sector, eso nos animó para hacer un evento y convocar a medios y algunos estamentos de turismo y cultura del departamento y el municipio, aprovechando el momento de la ciudad al haber ingresado a la red francesa Délice siendo la primera ciudad en Latinoamerica en pertenecer a este grupo de 28 ciudades en el mundo reconocidas por su gastronomía”, asegura Carlos Mauricio Duque, gerente general de Café Macondo, uno de los establecimientos nominados.

Planearon un menú con 9 tiempos, donde cada uno de los establecimientos presentó un plato degustación para sus comensales. El evento contó con la asistencia de la secretaria de turismo municipal Martha Lucia Villegas, el secretario de turismo Departamental Julian Felipe Franco y un grupo de 25 periodistas y comunicadores de la ciudad y la región.

“Los Premios La Barra este año nos ayudaron a unirnos como sector, a trabajar en equipo con propuestas muy diversas e incluso entre competidores de las mismas categorías. Me parece valioso destacarlo porque pienso que el espíritu de competencia se fortalece cuando todos trabajamos por mostrar que nos apasiona servir y compartir cada uno su propuesta a su manera y en su mejor versión; compartiendo una sola cocina dónde todos terminamos nuestras preparaciones y nos apoyamos en el servicio”, asevera Carlos Mauricio Duque.

Según el gerente general de Café Macondo, los Premios La Barra son un gran promotor del desarrollo de la gastronomía y la cultura de la buena mesa en las regiones, en la medida que los establecimientos grandes y pequeños sean reconocidos por su excelencia y calidad, cada vez más se dinamizará el mercado.


"Estar nominados nuevamente es un verdadero orgullo, recibimos con entusiasmo e ilusión la nominación. Es una oportunidad valiosa para nosotros, una vitrina para exhibir toda la pasión que hemos puesto en nuestro sueño de buen café y cosas maravillosas desde hace ya casi 15 años"
- Carlos Mauricio Duque.

 

También le puede interesar: Nominados oficiales de Premios La Barra 2019, región Pacífico