Se acercan los Premios La Barra- Elite Professional 2018 y es importante conocer qué deben tener los establecimientos para estar nominados en determinada categoría.

  • Establecimiento con mejor propuesta de café: Tiene que tener un café estrella como protagonista y además su operación del establecimiento, su experiencia alrededor del producto, la calidad, la variedad en la oferta, el tipo de equipos, el personal y el servicio deben ser impecables.
  • Establecimiento con mejor barra: Debe tener una propuesta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, acorde y coherente al concepto del lugar. Además, debe impulsar de manera efectiva a la mixología, contar con un equipo de bartenders expertos.
  • Establecimiento con mejor propuesta de pastelería: La merecedora de este premio, debe contar con la oferta más completa y variada de productos de panadería y repostería. La calidad de los insumos y la presentación de los productos también son determinantes a la hora de ser los seleccionados.
  • Mejor restaurante de comida tradicional colombiana: Un restaurante que cuida y conserva como un tesoro los ingredientes, sabores, cocciones y costumbres típicas colombianas, merecedor de este premio. Sin embargo, también deben integrar en la propuesta a los productores y el desarrollo del campo.
  • Mejor restaurante de nueva cocina colombiana: Un restaurante que no tenga gran trayectoria pero que cuente con los elementos anteriores, también merece reconocimiento. Aunque, debe mostrar mucho interés por la investigación de los ingredientes tradicionales de nuestra cultura.
  • Mejor restaurante de comida rápida. El flash de la comida pero sin perder la calidad de sus platos: este restaurante debe contar con espacios sencillos que faciliten la alta rotación de clientes.
  • Mejor restaurante casual: Este formato ofrece una propuesta gastronómica completa en un espacio descomplicado y de fácil acceso, en algunos casos en formato cadena. Se caracteriza por mantener unos precios asequibles y un protocolo de servicio acorde con el lugar, gran cantidad de productos en el menú disfrutan de los espacios con buen mobiliario y servicio a la mesa.
  • Mejor nuevo restaurante: Un restaurante recién nacido pero que ya haya impactado positivamente la oferta, gracias a su propuesta arquitectónica, gastronómica, y de servicio. Aquí no cuentan las remodelaciones.
  • Mejor restaurante: Lo mejor de lo mejor. El “oscar a mejor película” de los premios La Barra- Elite Professional. Este ganador resultará de la sumatoria de las votaciones en cuatro categorías: mejor chef, mejor servicio, mejor diseño y decoración, y mejor propuesta de barra.

Los premios La Barra- Elite Professional serán el 24 de abril en el Chamorro City Hall.