Este año 8 regiones tendrán espacio en Premios La Barra – Elite Professional, Bogotá, Antioquia, Eje Cafetero (Quindío, Risaralda, Caldas), Santanderes (Santander y Norte de Santander), Pacífico (Valle, Cauca, Nariño, Chocó), Caribe (Sucre, Bolívar, Magdalena, Atlántico, Córdoba) y Centro (Cundinamarca, Boyacá, Llanos), Tolima Grande” (Tolima, Huila y Caquetá), y una región invitada San Andrés y Providencia. Para cada región se eligió un grupo jurados, seleccionado por su trayectoria y dedicación con el sector. Conocer lo que piensan los jurados es muy importante para Revista La Barra, por ello dedicamos una nota a conocer un poco más de su experiencia.

Juan Camilo Rujeles, chef ejecutivo con amplia experiencia, habló con la Revista LA BARRA, sobre la importancia de Premios La Barra- Elite Professional 2019 en el sector.

Juan Camilo Rujeles juradoCentro PremiosLaBarra 2019Juan Camilo Rujeles, jurado para la región centro en las categorías de: mejor pastelero, mejor chef y mejor empresario gastronómico. Cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en Bogotá, Medellín, Cartagena y Miami, entre otros lugares. Empezó trabajando en los McDonald’s de Colombia, fue el gerente más joven para Wendy’s Suramérica y ha trabajado en una gran cantidad de restaurantes durante su carrera. Rujeles es fundador de los primeros All You Can Eat en Colombia, tiene una amplia trayectoria trabajando con comida de origen desde Mesetas y hasta el Amazonas, también ha trabajado con comida de origen mediterráneo. Actualmente tiene un restaurante casual en uno de los barrios más tradicionales de Villavicencio, llamado Urbano.

Revista La Barra: ¿Qué opinión tiene acerca de Revista La Barra?

Juan Camilo Rujeles: Revista La Barra es importante porque reconoce la labor de aquellos que se esfuerzan. El esfuerzo debe pagar y así lo hace Revista La Barra y que lo siga haciendo es importantísimo.

Juan Camilo trabajó y asesoró todos los modelos de restaurantes dentro y fuera del país desde fast food, all you can eat, sector hospitalario y hostelería, restaurantes de primer nivel, hasta plantas de producción. Entre otras cosas, participó en el último capitulo de “La Prueba”, concurso gastronómico que transmitió Canal Caracol en el año 2014, oportunidad en la cual cocinó junto a los finalistas; además, ganó en 2018 el concurso Cocina Viva, el cual le brinda la oportunidad de viajar a Miami y representar a Colombia ante el Ministerio de Agricultura de Estados Unidos.

Revista La Barra: ¿Cuál es la importancia de Premios La Barra?

Juan Camilo Rujeles: Es una exaltación a personas que tal vez nunca nadie pensó lo que podían hacer. Un reconocimiento para personas que muchas veces no son valoradas, eso es demasiado importante.

Recuerde que Premios La Barra, que este año se llevará a cabo el 7 de mayo en Chamorro Entertainment City Hall, es el escenario más importante de la gastronomía colombiana, donde se reconoce a los mejores restaurantes, personalidades y proveedores del país elegidos por un selecto panel de jurados, reconocidos y de gran trayectoria, estos premios llevarán una distinción especial a cada uno de los ganadores, quienes que se han destacado por su excelente gestión, desempeño y aporte al sector de la hospitalidad.

¡Los esperamos!