Prepárese para una inspección sanitaria

Prepárese para una inspección sanitaria

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El pasado 4 de abril del presente año, se llevo a cabo la segunda capacitación de Club La Barra en el  Compensar de la AV. 68. Este fue un espacio propicio para fomentar las buenas practicas de higiene , a través de una serie de herramientas técnicas, enfocadas en la tendencia y conceptos de valor diferenciadoras en el mercado que le permitan crecer y enfrentar los retos de inocuidad que se presentan en los establecimentos. Esto fue posible gracias a  Doryely Pardo, experta y especialista en seguridad y prevención de riesgos profesionales del Consejo Colombiano de Seguridad, quien nos compartió su conocimiento y experiencias, recalcando siempre que lo más importante es conocer la Ley que cobija al sector, para evitar caer en sanciones monetarias o el cierre de su negocio. Personas del área de calidad, coordinadores, gerentes operativos, directores generales y propietarios de restaurantes, fueron los perfiles de gente emprendedora que asistieron a esta segunda capacitación de normatividad y regulaciones en los establecimientos. Este año, se cumplió con las expectativas propuestas en cuanto a la asistencia del personal. Se llegó a  la meta de 100 personas en el evento y de 25 a 30 por ví­a Webinar, haciendo  que Club La Barra aumente su logí­stica en el proceso de convocatoria para la próxima capacitación que está programada para Junio y se pidirán en dos módulos: Manejo de gastos e inversiones inteligentes  y Satisfacción del cliente como herramientas claves para las ventas. Capacitación Club La Barra

Bajo el tema  de Normatividad y Regulaciones, conozca a continuación cinco tips recolectados de la capacitación,  para estar preparado ante las entidades de control en Colombia, basados en la resolución 2674 del 2013. Obtenga una inspección  sanitaria exitosa:

  1. Conocer la ley que los cobija para ofrecer un servicio transparente. Cada vez que llega un funcionario a un establecimiento, es una sorpresa para el dueño todo lo que éste solicita para el cumplimiento y buen funcionamiento en el servicio. ¿Cuál es la normatividad que debe cumplir? ¿Qué certificaciones necesita? preguntas claves que debe tener en cuenta. Si usted se esmera por conocer la legislación, tiene todo ganado, pues allí­ es donde se encuentra toda la reglamentación estipulada y podrá evitar las sanciones legales que van desde la retención del producto  hasta el cierre parcial o total del establecimiento, siendo supremamente doloroso para el espí­ritu empresarial.
  2. Cumpla con plan de saneamiento estipulado. Limpieza y desinfección todo el tiempo es la clave para generar como decí­an las abuelas "una tasita de plata". Cuando el funcionario llega y a pesar de encontrar algunos errores, el mantener el espacio limpio y libre de bacterias le ayudará a sumar puntos.
  3. El personal debe estar de igual forma limpio y con una presentación personal impecable para generar confianza y agrado en los comensales. La base de su establecimiento son sus colaboradores. Conozca cuáles son sus  fortalezas y debilidades para reforzarlas. ¿Sabe usted si sus empleados están capacitados e informados sobre las buenas practicas de manufactura?. Es la primera pregunta que debe generarse al momento de la contratación, además de saber si el postulante se encuentra en buen estado de salud. Usted debe exigir un examen médico que va relacionado con los riesgos a los que usted va a exponer  a su colaborador y que éste no tenga una enfermedad infecto contagiosa que pueda transmitirse por los alimentos como diarreas, gripas, problemas de piel y demás. Cumpla con un equipo sano emocional y fí­sicamente.
  4. Mire bien a donde está adquiriendo sus materias primas. No siempre el proveedor que vende más barato es el que surte de la mejor calidad. Por eso es necesario que sea cuidadoso, de estos alimentos también depende que su inspección sanitaria sea exitosa siempre y cuando este de la mano de la inocuidad. Entonces usted podrá ofrecer productos y servicio de la mejor calidad.
  5. Por supuesto, el manejo de basuras y el control de plagas no sale de la lista. Total reciclaje y aislamiento  es la recomendación. Es iluso pensar que las ratas y cucarachas se esfumarán de la nada. Estas buscan alimento y un lugar cálido donde vivir. Entonces no se sorprenda si en su restaurante encuentra visitantes no deseados debido a las malas practicas de higiene. Existen métodos preventivos como la fumigación o prevención de plagas, pero podrí­a verse afectada su salud, la de los empleados y la de sus comensales debido a los quí­micos (veneno) que también contaminan todos los alimentos. En caso te no haber otra salida, es recomendable  dejar un espacio de tiempo de dos a tres horas para luego realizar una limpieza profunda, siendo parte de la responsabilidad que se tiene con el cliente.
Vea también: Conozca el plan empresarial de Club La Barra No olvide que la contaminación es el enemigo de su negocio. Preparese usted y a sus empleados para lograr un alineamiento en cuanto a las estrategias para el control de inspección y limpieza. Para más información comuní­quese al 7466310 o al 310 309 9396 o al correo marketinglectores@axioma-group.com

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »