Primer Concurso Nacional de Sommeliers

Primer Concurso Nacional de Sommeliers

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Concurso_Nacional_de_sommeliers.jpg

La Asociación Sommelier de Colombia realiza el Primer Concurso Nacional de Sommeliers los dí­as 24 y 25 de septiembre en el Hotel Hilton de Bogotá, evento que reconoce a los mejores profesionales del sector.

Concurso_Nacional_de_sommeliers.jpg

La Asociación Sommelier de Colombia realiza el Primer Concurso Nacional de Sommeliers los dí­as 24 y 25 de septiembre en el Hotel Hilton de Bogotá, evento que reconoce a los mejores profesionales del sector.

Bases del concurso:

1. El dí­a del concurso el participante deberá presentarse en la entrada del evento Concurso Nacional de SOMMELIERS 2012 ASSDEC Asociación Sommelier de Colombia Hotel Hilton Bogotá a las 09:15 horas, dándose una tolerancia máxima de 15 minutos.

2. Todo participante deberá portar el uniforme completo y en las condiciones en las cuales desempeña la función de Sommelier en su lugar de trabajo: traje negro de chaqueta y pantalón, camisa blanca, corbata roja o burdeos y zapatos negros.

3. Durante las pruebas del certamen, el participante no podrá salir del área considerada para dichas pruebas, y, si por alguna circunstancia debe abandonar momentáneamente dicha área, deberá comunicarle al coordinador del concurso.

4. Durante la etapa de evaluación práctica, ningún participante podrá hablar con persona alguna, incluido el público asistente.

Requisitos del participante:

1. Ser o desempeñarse como sommelier profesional, con una experiencia mí­nima de 3 años en servicio.

2. Ser miembro activo de la Asociación Sommeliers de Colombia ASSDEC, en caso de no serlo, presentarse ante el presidente de la misma.

3. Diligenciar el formulario de inscripción.

4. Haber pagado la cuota de inscripción al concurso.

Deberes del candidato:

1. En caso de ser ganador del concurso, representar a la Asociación Sommeliers de Colombia (ASSDEC), en las obligaciones correspondientes a su categorí­a de "Mejor Sommelier de Colombia 2012, lo que incluirá:

2. Participar en el concurso Panamericano de Sommeliers APAS 2012.

Realizar a lo menos cuatro presentaciones anuales exclusivas para la ASSDEC en fechas por definir y consideradas hasta la realización del próximo concurso nacional en el año 2013.

3. Aceptar el uso de la imagen y nombre del ganador del concurso "Mejor Sommelier de Colombia 2012 para fines publicitarios y gremiales de la ASSDEC.

4. Abstenerse de aceptar el uso del nombre e imagen del "Mejor Sommeliers de Colombia 2012 en cualquier entidad gremial o privada para beneficio de ellas o de su uso personal, salvo expresa autorización formal y escrita de la ASSDEC.

5. En caso de obtener el segundo lugar en esta competencia, este candidato debe estar preparado en cualquier instancia para reemplazar al "Mejor Sommelier de Colombia 2012 en caso de impedimento fí­sico o de fuerza mayor comprobada y aceptada por el Directorio de la ASSDEC

Examen escrito u oral de conocimientos teóricos:

1. Viticultura, cepajes, suelos, vinificación, crianza, regiones vitiviní­colas, denominaciones de origen del mundo y sus cepajes de: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, Hungrí­a, Austria, Bulgaria, Grecia, Australia, Nueva Zelanda; Destilados y licores, Cervezas, Aguas, Aceites de oliva, Puros y Habanos.

2. Degustación a ciegas de vinos y licores, donde el candidato deberá ser capaz de realizar una breve descripción organoléptica del producto y sugerir estándares mí­nimos de servicio, como temperatura de servicio, decantación, maridaje y guarda, además de identificar denominación de origen entre otros

3. El maridaje: prueba técnica escrita donde el candidato deberá analizar un plato con diferentes vinos y/o licores, argumentando el tipo de armoní­a, en función del correcto maridaje del plato.

4. Juego de roles, donde el candidato deberá realizar pruebas en el servicio del restaurante solicitado por el jurado. La prueba se realizará frente a un jurado compuesto por profesionales nacionales y extranjeros.

5. La final se realizará abierta al público y frente a un jurado nacional e internacional.

Los cuatro finalistas se conocerán instantes previos a la realización de la final, sorteándose el orden de presentación a la final frente a público.

El ganador del concurso será anunciado una vez terminadas las presentaciones y sólo se mencionará al ganador y al segundo lugar.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »