El Club La Barra a través de su plan de capacitaciones académicas y de gestión empresarial, busca brindar a sus afiliados una serie de herramientas académicas, de tendencias, innovaciones y conceptos de valor diferenciadoras en el mercado, las cuales le permitirán aportar al crecimiento de sus negocios y la economía del país.

Por esta razón, el próximo 21 de Febrero en Compensar de la Av. 68, llevaremos a cabo la primera capacitación del año 2018, bajo el tema de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), la cual tiene como principal objetivo brindar soluciones útiles para el diseño y funcionamiento de su establecimiento ayudando a garantizar una producción de alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.

Tiene como objetivo principal formar a los participantes en la planeación, implementación, verificación, sostenimiento, mejora continua y preventiva de la inocuidad alimentaria, teniendo como base las buenas prácticas de manufactura y el sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control, con el propósito de orientar a los restaurantes y hoteles a obtener mejores resultados para sus negocios.

Esto con base en la normativa en Inocuidad Codex Alimentario: Buenas Prácticas de Manufactura BPM, PPRS (Programa pre requisito pprs- Trazabilidad, Regulaciones, etc.), Sistema Análisis de peligros y puntos críticos de control HACCP, Diseño de planta Funcional higiénico sanitario, Planeación del Proyecto, Análisis de condiciones generales del POT y normativas, Pre diseño-Diseño, Especificaciones técnicas, Construcción, Mantenimiento, Físico, y Control de costos.

Los expertos que van a llevar a cabo la capacitación son:

Agladia Consultores: son un equipo de expertos, que aporta su conocimiento y experiencia para contribuir al éxito de sus clientes, a través de proyectos de capacitación, asesoría y consultoría especializada en Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria, Buenas Prácticas de Manufactura, Sistema HACCP, ISO 22000, FSSC 22000 (Sistema de Certificación de Inocuidad Alimentaria), Buenas Prácticas de Fabricación y FSMA (Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria – FDA).

Claudia Lucia Velásquez Ardila: Bacterióloga, especialista en Gerencia de Sistemas de Gestión de Calidad con amplia experiencia en desarrollo, implementación y puesta en marcha de BPF, BPM y HACCP e ISO 22000. Gerente de Bianalisis, empresa que apoya a las industrias en el cumplimiento de la normatividad legal vigente y logro de estándares de calidad integral, facilitando el alcanzar altos estándares de inocuidad

Rafael José Ávila Rodríguez: Quien tiene los siguientes títulos:

-Manejo eficiente de Juntas Directivas – INALDE Business School.

-BPM –HACCP Cámara de Comercio de Bogotá
-Executive MBA, INALDE Business School, Universidad de la Sabana Bogotá, 2012-2014.
-Finanzas y Negocios Internacionales, Economía, Universidad de la Sabana, Bogotá, 2005.
-Especialización en Teoría de la Restauración, Universidad de Alcalá (Madrid- España), 1997 -Especialización en Gerencia de Construcciones, Ingeniería, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá -1995. Escuela Naval de Cadetes, Teniente de Fragata TFAAQ Cartagena, 1992.
-International Week IESE Business School, Universidad de Navarra INALDE New York, 2014.
-Auditor interno diplomado BPM HACCP – CCB.
-Seminario de Docencia Universitaria, Universidad La Gran Colombia.
-Cursos de aseguramiento de calidad.

Recuerde que este es un beneficio para los socios de Club La Barra y si va a llevar otro asistente, tiene un valor adicional de $120.000 pesos + IVA. ¡No se lo pierda!

Nota: Tener un buen plan empresarial es fundamental para la rentabilidad de una empresa. De ahí, que sea fundamental capacitarse.