Primera feria de la carne de cerdo para promover consumo y negocios

Primera feria de la carne de cerdo para promover consumo y negocios

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El próximo 14 de septiembre se realizará en el Club el Rodeo de Medellín la primera edición de la Feria de la Carne de Cerdo, organizada por...

El próximo 14 de septiembre se realizará en el Club el Rodeo de Medellín la primera edición de la Feria de la Carne de Cerdo, organizada por la Asociación Colombiana de Porcicultores-Fondo Nacional de la Porcicultura, con el propósito de incentivar el consumo y promover la realización de negocios en torno a una de las industrias de mayor crecimiento en el país.

El evento se realiza con el objetivo de crear un espacio de interacción entre productores y consumidores, así como generar relaciones comerciales entre los mismos. Así mismo, buscar obtener una mayor demanda a partir del reconocimiento de los beneficios del producto, contribuyendo a la modernización y consolidaciónde las estructuras de comercialización de la carne de cerdo incentivando la rentabilidad del productor colombiano.

En el marco de la feria se han programado actividades académicas y gastronómicas. Se realizarán ruedas de negocios con el fin de propiciar intercambios comerciales entre productores y compradores. De igual forma se llevará a cabo una muestra comercial en la que se exhibirán los 24 cortes de la carne de cerdo.

Las actividades académicas serán dirigidas por expertos en gastronomía, hospitalidad y modernización de la industria porcicola, en las cuales se tratarán temas de valor agregado para los participantes como estrategias para aumentar la rentabilidad, la tecnificación en la producción de carne de cerdo y las tendencias de la gastronomía entre otros.

Otra de las actividades será el show de cocina en el cual expertos en gastronomía harán demostraciones preparando deliciosas y prácticas recetas con el fin de dar a conocer la gran variedad de preparaciones y la mejor manera de aprovechar todos los cortes de este nutritivo alimento. El reconocido chef Juan Manuel Barrientos, propietario del restaurante El Cielo, realizará una de estas presentaciones.

Las inscripciones para los empresarios interesados en participar se encuentran abiertas y no tiene ningún costo, los cupos son limitados por lo cual es conveniente realizar preinscripción. Los participantes deben asistir a todas las actividades, organizar su portafolio y cumplir con las citas programadas.

Inscripciones:

www.meencantalacarnedecerdo.com

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »