Desde el mes de diciembre entró en vigencia la Resolución de Fumado, por medio de la cual se adoptan medidas relacionadas con el consumo de cigarrillo en establecimientos públicos. Una de las especificaciones de la norma, restringe el acto de fumar en espacios públicos cerrados. Por lo que, establecimientos como restaurantes, bares, cafés o discotecas tuvieron que adecuarse a la norma…

Zona de fumadores en restaurantes

Desde el mes de diciembre entró en vigencia la Resolución de Fumado, por medio de la cual se adoptan medidas relacionadas con el consumo de cigarrillo en establecimientos públicos. Una de las especificaciones de la norma, restringe el acto de fumar en espacios públicos cerrados. Por lo que, establecimientos como restaurantes, bares, cafés o discotecas tuvieron que adecuarse a la norma.

Algunos restaurantes no tuvieron que hacer adecuaciones en sus locales, porque ya disponían de zonas abiertas que sirven para que los clientes fumen libremente. Por el contrario, otros propietarios de establecimientos han tenido que implementar cambios para adecuar zonas de fumadores y no fumadores. Varios han debido incluir mesas y sillas en espacios exteriores donde sólo hay un toldo retráctil.

No obstante, para algunos clientes de restaurantes ha resultado incómodo el no poder fumar dentro de los establecimientos, y tener que trasladarse a ciertas zonas específicas para poder hacerlo. Incomodidad que en algunos casos ha sido expresada por los clientes a los dueños de los establecimientos.

La norma también prohíbe que se fume en entidades de salud, instituciones educativas y establecimientos donde primordialmente se atiende a menores de edad, como medios de transporte público, oficial y escolar. Por el contrario, no prohíbe vender cigarrillos o fumar en espacios públicos abiertos al aire libre como patios y terrazas, ni tampoco hacer publicidad de productos de tabaco.

Redacción Área Web Revista La Barra