Cualquier negocio necesita estrategias de marketing efectivas que le permitan captar más audiencia y fidelizar a su clientela. No importa si es un restaurante, un hotel, un bar o un Food Truck. Por eso, estas son algunas de las estrategias que utilizan ciertos Food Trucks en el país para llamar la atención de los comensales y hacer de su visita una experiencia inovidable.

Chorilongo
Tienen una alianza con el restaurante Chorilongo, quienes tienen un producto estandarizado y de calidad, que le permite al cliente tener un  reconocimiento de la marca tanto en el Food Truck como en el local.
Además, cuenta con un sistema de innovación muy interesante aplicado al uso de energía. Un Food Truck necesita estar conectado a energía eléctrica, plantas o gasolina; como solución plantearon utilizar paneles solares. El camión tiene seis para ser utilizados durante el día; en la noche, utilizan baterías secas.
A la vez, hacen uso del WhatsApp para informar el punto de la ciudad en el que se encontrarán cada día.

PIGNIK
Bono por cantidad de consumos: Los clientes tienen un carnet de fidelización y cada vez que consumen en este lugar se les coloca un sello.
Deben completar seis comidas, la misma cantidad de letras que tiene el nombre del negocio, para que así reciban la séptima comida o combo gratis, de acuerdo a lo que hayan adquirido las veces anteriores.

Las Barbas de Choclo
Como su nombre lo indica su promoción va ligada a las barbas. Las personas con barba que lleguen a este lugar y se tomen una foto en el sitio, reciben un descuento en la arepa grande o en la mazorca con preparación.
También se apoyan por medio del  voz a voz, los eventos, los panfletos y la plataforma de Uber o Rappi para que los conozcan.

Pícara La Bendita
Su estrategia de marketing consiste en usar las redes sociales como facebook e instagram para promocionar sus productos. Allí, realizan diferentes concursos para atraer a los clientes, como por ejemplo: en el día de la hamburguesa regalaban una de ellas, si la pedían por Uber Eats. También, si los clientes solicitaban una hamburguesa por esta misma plataforma con el código de Pícara La Bendita recibían $15.000 pesos en su primer pedido.
Además, aprovechan estos espacios virtuales muy usados por todas las personas para postear sus eventos y demás promociones.

Recuerde: Ahora los clientes no solo quieren productos innovadores, sino vivir experiencias únicas cualquier tipo de establecimiento.