Más de 400 estudiantes de primaria y bachillerato en Cali visitan Subway y participan en sus procesos de producción, gracias a una alianza entre uno de los franquiciados de este restaurante y dos colegios, que promueven el emprendimiento en sus agendas académicas.

Todo empezó debido a que Daniel Echeverry, propietario de dos franquicias de Subway desde 2013, buscaba aumentar las ventas en los establecimientos con el descuento a grupos de interés, como estudiantes.

Tras establecer alianzas con algunas instituciones educativas, en las que sus integrantes presentaban el carné y podían acceder a descuentos, este empresario se dio cuenta de que los estudiantes tenían perfiles de emprendimiento, dado que la institución educativa orientaba hacia este tipo de tareas.

De esta manera, hizo alianzas con dos colegios y así los estudiantes asisten a una serie de actividades en el restaurante.

¿Cuál es la dinámica?

Este proyecto de educación ahora tiene dos tipos de actividades, dependiendo del grupo que asista:

  • A los estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado de secundaria, Subway, catalogada como una de las franquicias de alimentos más grandes del mundo, les muestra cómo es el manejo del presupuesto, el funcionamiento de las cadenas de producción,  estándares de calidad, manejo de los productos, servicio al cliente, entre otros.
  • Por otro lado, los alumnos de primaria tienen la oportunidad de realizar actividades más interactivas en el restaurante, tales como hacer pan fresco o un sándwich. A su vez, les ponen el uniforme para que entiendan la importancia que tienen todos los aspectos de un negocio, según destacó Echeverry.

“Es vital que nosotros como franquiciados les demos las herramientas a las nuevas generaciones para que puedan empoderarse de sus habilidades”, afirmó el empresario.

Este proyecto busca seguir funcionando para el próximo periodo escolar y, adicionalmente, espera establecer alianzas con otras instituciones educativas, para continuar promoviendo modelos de negocio y, de esta forma, impulsar a las nuevas generaciones y darles herramientas para que emprendan nuevos proyectos económicos.

También le puede interesar: Ubicación y creatividad, los secretos de los franquiciados de Subway