hoteles

La construcción de 18 nuevos hoteles en Bogotá se convierte en una esperanza de empleo para muchos de los colombianos que perdieron su trabajo…

hoteles

La construcción de 18 nuevos hoteles en Bogotá se convierte en una esperanza de empleo para muchos de los colombianos que perdieron su trabajo gracias a la crisis económica que obligó a algunas empresas a recortar sus nóminas.

Según el Instituto Nacional de Turismo la llegada de nuevos proyectos a la ciudad no sólo beneficiaría a los trabajadores sino también al sector ya que generarían cerca de 2. 200 empleos directos y 4. 270 indirectos y aumentaría la oferta de habitaciones en un 28 por ciento pasando de 11.633 a 14.869.

Algunas de las cadenas hoteleras que abrirán sus puertas en Bogotá a partir de diciembre de este año son: Hyatt, Marriott, Hilton y Estelar.

Esto demuestra que pese a que en Bogotá se habla de una sobreoferta hotelera que podría llevar a una guerra de tarifas, empresarios nacionales y extranjeros cada día muestran mayor interés en Bogotá como eje turístico y económico de Colombia.

Imagen tomada de: www.tripwolf.com