El NPD Group pronostica un crecimiento pequeño en cuanto a tráfico en los locales, igual que el año pasado, pero asegura que los consumidores estarán en busca de las siguientes características:

  • Conveniencia

    Además de simplificar ciertos procesos, la tecnología ha hecho que las cosas se realizan más rápido. La comodidad y precio prevalecerán sobre todo.

    Los consumidores cuentan con menos tiempo libre, por lo que los lugares que puedan cumplir con esas características podrán generar un mayor tráfico, especialmente a la hora de la cena.

  • Comodidades del hogar

    De acuerdo a sus datos, el 50% de las cenas compradas en restaurantes se consumirán en los hogares, haciéndolo el lugar más popular para comer este año.

  • Prepárate para comer

    El pronóstico indica que el crecimiento en la industria será de los restaurantes de servicio rápido. Un número creciente de operadores ha impulsado las “comidas combinadas” en casa, las cuales consisten en que los consumidores puedan llevar ciertos alimentos y bebidas a su hogar.

  • Tecnología

    La entrega de comida, domicilios, seguirá siendo imprescindible y diferente debido al crecimiento digital. Cifras recientes indican que el 53% de pedidos de entrega se realizan por plataformas digitales, frente a un 33% en 2013.

    Para algunos restaurantes no es factible realizar esto, pero tendrán que encontrar medios para ser competitivos en el ámbito digital.

  • Valor

    Los consumidores buscan que los restaurantes les ofrezcan mayores recompensas y valor agregado. Una manera puede ser con las ofertas de tiempo limitado e, incluso, programas de lealtad.


*Realizado con información de Nation’s Restaurant News