Vivir experiencias es lo que quiere hacer la sociedad en este momento. Ante esto la gastronomía tiene un papel muy importante que está basado en suplir esta necesidad que tienen los clientes.

La gente ahora le gusta compartir sus experiencias, ver que es lo que están comiendo las otras personas, cómo se visten y dónde comen. Todo esto lo hacen por medio de las redes sociales como Instagram donde realizan videos cortos de los diferentes sitios a los que asisten.

Por eso, los restaurantes deben alentar a los clientes a fotografiar la comida, la decoración, tener postres espectaculares para que estos sean los encargados de realizar publicidad gratuita, convincente y espontánea.

A continuación, La Barra le brinda los mejores consejos de marketing para aplicar en Instagram:

  1. Los restaurantes deben crear sus propias cuentas de Instagram y publicar fotos de su comida, cocina, decoración y personal.
  2. Crónica de las operaciones del restaurante: Tome fotos de aperitivos, entradas, postres, ambiente de comedor, miembros del personal y las operaciones detrás de la mesa. Eso divierte a la gente y la acerca más a la marca.
  3. Introduzca nuevos alimentos y bebidas exclusivas: Esto inspira a los clientes a conocer sus productos y probarlos.
  4. Optimice la calidad de la foto: Para ello, use una cámara normal o de su celular para tomar las fotos en el lugar, pero fíjese de que queden de buena calidad. Una buena foto hace más provocativos los platos.
  5. Busque que los clientes publiquen las fotos donde está su restaurante: Para ello puede realizar estrategias de marketing como un concurso en Instagram para que los clientes tomen muchas fotos y generen negocios. Las campañas con hashtag son un método exitosos para alentar al intercambio de fotos.
  6. También comparta las imágenes de su restaurante e historias en otras redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr, Foursquare, Twitter, entre otros.
  7. Aproveche la participación de su restaurante en festivales y ferias para que la gente vaya reconociendo más la marca.
  8. Las fotos pueden informar una historia. Use las publicaciones de Instagram para contarle a la gente sobre la historia de la compañía, obras de calidad o eventos especiales.

Finalmente, no deje de utilizar estas herramientas digitales para promover su establecimiento y hacer crecer las ventas de su restaurante.

Información tomada de: Gourmet Marketing

(También le puede interesar: Restaurantes para los clientes del mañana)