pymes impulso BA telefonica  


Pymes impulsan negocio de acceso de banda ancha de Telefónica-Telecom por creciente demanda de instalaciones

La decisión del operador de telecomunicaciones de redoblar sus esfuerzos para atender mercado de pequeñas y medianas empresas del país está arrojando resultados que superan sus propias previsiones.

Juan José Uribe, vicepresidente del Segmento Negocios de la compañía, reveló que el crecimiento de su área no solo es el más alto dentro de Telefónica-Telecom, sino comparado con el de cualquiera de las filiales de Telefónica en América Latina…

 pymes impulso BA telefonica

 

 

La decisión del operador de telecomunicaciones de redoblar sus esfuerzos para atender mercado de pequeñas y medianas empresas del país está arrojando resultados que superan sus propias previsiones.

Juan José Uribe, vicepresidente del Segmento Negocios de la compañía, reveló que el crecimiento de su área no solo es el más alto dentro de Telefónica-Telecom, sino comparado con el de cualquiera de las filiales de Telefónica en América Latina.

De acuerdo con el directivo, las pymes pasaron de representar el 14 por ciento de los ingresos de la empresa en el año 2006 al 20 por ciento este año, y esta cifra promete seguir creciendo si se toma en cuenta el potencial de mercado de las pymes en el país y la oferta de productos y servicios que la compañía ha diseñado para atender a estos clientes.

Los cálculos de Telefónica-Telecom señalan que el 99 por ciento de las empresas del país son pymes que generan el 80 por ciento del empleo, producen el 37 por ciento del PIB y se hacen cargo del 31 por ciento de las exportaciones no tradicionales del país.

Estas cifras contrastan con el dato del dos por ciento de las pymes que invierten hoy en tecnología, aún cuando la mayoría sabe de la importancia de destinar recursos a este rubro con el fin de mejorar su productividad y competitividad.

Precisamente, explicó Uribe, la empresa ha puesto en el mercado soluciones integrales ‘MAX Equipado’ -con computador incluido- desde 149.000 pesos y paquetes de Internet y telefonía que arrancan en 58.000 pesos.

Estos últimos se destacan por incluir -sin costo- el dominio para la página de Internet del cliente, la primera versión de la misma, 100 cuentas de correo de hasta 6GB, programas de seguridad informática (firewall, antivirus y antispam), 40 horas de capacitación tecnológica en el Sena, el  programa de diseño de la página Web y las herramientas de productividad de Google (agenda, documentos, etc.).

Según se conoció, con esta oferta la empresa ha permitido que 17.000 pymes tengan presencia en la Red mediante una página propia.

En la actualidad, Telefónica-Telecom ofrece sus servicios a 250.000 Mipymes y pymes, de las cuales 70.000 ya cuentan con acceso a Internet de banda ancha en 164 municipios.

Tan solo en el 2008, la compañía española ha invertido en el desarrollo de este segmento de mercado unos 50 millones de dólares, que equivalen al 20 por ciento de los desembolsos totales del ejercicio.

Fuente: http://www.portafolio.com.co/

Octubre de 2008