¿Qué aprender del caso de El Corral?

¿Qué aprender del caso de El Corral?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Parte del techo del restaurante El Corral ubicado en la calle 85 con carrera 13, se cayó al suelo en la tarde del miércoles 11 de marzo causando heridas a dos personas que comí­an en el lugar.

Según versiones de varios testigos y usuarios que estaban en ese momento en el restaurante, una placa de madera junto a una lámpara, se desprendió y cayó sobre dos personas que tuvieron heridas en manos y cabeza.

Teniendo en cuenta estos hechos, Revista LA BARRA presenta un análisis sobre la importancia que tienen los seguros para establecimientos comerciales ya que son una buena forma de proteger la inversión, prevenir riesgos fortuitos y estar preparados para cualquier inconveniente que se pueda presentar con la seguridad y la vida del equipo de trabajo y de los clientes que asisten al restaurante, ya que es lo más importante y es por eso que cualquier negocio, debe estar preparado para prevenir y actuar en el momento en que se presente algún accidente.

Lo más importante para todos los administradores es, ante todo, ser concientes de que el éxito de resolver una emergencia a tiempo, radica en el grado de seguridad y protección que posea el establecimiento. Tener la capacidad de preevenir o de minimizar un riesgo, es ya de por sí­ una forma de solucionar las cosas.

Con tasas que varí­an dependiendo de la ubicación del restaurante, lo que incluya la póliza y el valor asegurado, el sector tiene la posibilidad de asegurar cada riesgo que haya en el establecimiento: maquinaria, mercancí­as, seguro por incendio o rayo, terremoto, maremoto, terrorismo, daños por agua, riesgos polí­ticos, sustracción y responsabilidad civil. Por lo general, todas las compañí­as aseguradoras ofrecen los mismos servicios y cobertura, variando un poco en las tasas que cobran y otros aspectos de polí­ticas propias de las empresas.

En lo que no hay duda, y en lo que el consenso es general, es en que tanto los propietarios, como los administradores, deben tener en cuenta que la seguridad de las personas es lo más importante y que contar con una buena póliza o seguro, puede en algún momento, evitar preocupaciones y quizá salvar vidas. Así­ que si usted es de los que cree que "eso no me pasa a mí­", mejor piénselo dos veces, visite a una aseguradora o déjese asesorar en esos temas.

Fotografí­as ví­a: @DiegoTovarP y @ptrigosh

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »