Parte del techo del restaurante El Corral ubicado en la calle 85 con carrera 13, se cayó al suelo en la tarde del miércoles 11 de marzo causando heridas a dos personas que comían en el lugar.

Según versiones de varios testigos y usuarios que estaban en ese momento en el restaurante, una placa de madera junto a una lámpara, se desprendió y cayó sobre dos personas que tuvieron heridas en manos y cabeza.

 

diegotovarimagen

Teniendo en cuenta estos hechos, Revista LA BARRA presenta un análisis sobre la importancia que tienen los seguros para establecimientos comerciales ya que son una buena forma de proteger la inversión, prevenir riesgos fortuitos y estar preparados para cualquier inconveniente que se pueda presentar con la seguridad y la vida del equipo de trabajo y de los clientes que asisten al restaurante, ya que es lo más importante y es por eso que cualquier negocio, debe estar preparado para prevenir y actuar en el momento en que se presente algún accidente.

Lo más importante para todos los administradores es, ante todo, ser concientes de que el éxito de resolver una emergencia a tiempo, radica en el grado de seguridad y protección que posea el establecimiento. Tener la capacidad de preevenir o de minimizar un riesgo, es ya de por sí una forma de solucionar las cosas.

ptrigosh

Con tasas que varían dependiendo de la ubicación del restaurante, lo que incluya la póliza y el valor asegurado, el sector tiene la posibilidad de asegurar cada riesgo que haya en el establecimiento: maquinaria, mercancías, seguro por incendio o rayo, terremoto, maremoto, terrorismo, daños por agua, riesgos políticos, sustracción y responsabilidad civil. Por lo general, todas las compañías aseguradoras ofrecen los mismos servicios y cobertura, variando un poco en las tasas que cobran y otros aspectos de políticas propias de las empresas.

En lo que no hay duda, y en lo que el consenso es general, es en que tanto los propietarios, como los administradores, deben tener en cuenta que la seguridad de las personas es lo más importante y que contar con una buena póliza o seguro, puede en algún momento, evitar preocupaciones y quizá salvar vidas. Así que si usted es de los que cree que “eso no me pasa a mí”, mejor piénselo dos veces, visite a una aseguradora o déjese asesorar en esos temas.

Fotografías vía: @DiegoTovarP y @ptrigosh