Artes%20culinarias%202Las artes culinarias modernas  representan una oportunidad de innovar en la oferta gastronómica de su restaurante. ¿Por qué debería conocerlas? 
 
Voceros del Instituto Superior Mariano Moreno afirman que “los cambios que se deben implementar para hacer la diferencia en el creciente mercado gastronómico del país, deben ir acorde no solo a nuevos tipos de materia prima,sino también a nuevos equipos y nuevas tendencias en cocina”. 
 
Agregan que “el secreto está en capacitarse, aprender nuevas técnicas culinarias, refrescar los conocimientos y abrir la mente a nuevos procesos de cocción.  Además, está en la importancia de contar con mano de obra calificada en su negocio porque esta le ayuda a mejorar los costos, optimizar la materia prima, crear nuevas propuestas de sabores y montajes, optimizar los espacios de trabajo y aumentar la calidad de las preparaciones de la comida. Lo que representa finalmente mayor utilidad y crecimiento para su restaurante”. 
 
Los beneficios que trae para su negocio la pastelería y panadería avanzada
 
A nivel global, las disciplinas de chocolatería, heladería y confitería están en pleno auge y desarrollo, en cambio para Colombia todavía es un mercado muy pequeño y poco explorado por los empresarios dedicados a este sector. 
 
De ahí, que la pastelería y panadería avanzada se conformen como una oportunidad importante de negocio que puede aprovechar para traer más innovación y diferenciarse del mercado monótono y tradicional que suelen tener los establecimientos del país. 
 
Esto es estar en la vanguardia.Tener la posibilidad de contar con un experto que aporte conocimiento de tendencia internacional a su negocio, es llevarlo a nivel superior. Sobre todo teniendo en cuenta que en este momento estas competencias solo hacen parte de la élite del país en panadería y pastelería. 

El Instituto Superior Mariano Moreno ofrecerá su curso en técnicas, procesos, montaje de platos y tendencias de la cocina actual, de la mano de expertos docentes. Está dirigido a cocineros certificados, cocineros empíricos con experiencia laboral en cocina, panaderos pasteleros certificados o empíricos con experiencia

Programa disponible en la ciudad de Bogotá 4 veces por semana (Martes a Viernes), 3 horas diarias

Informes: http://ismm.com.co/cocina/bogota/programas/415/profundizacion-en-artes-culinarias-modernas

Imagen: Instituto Superior Mariano Moreno 

También le puede interesar: 

Cómo montar un restaurante pequeño pero rentable

3 lecciones de un chef que lo perdió todo

Los ingredientes que hacen crecer su negocio