¿Qué trae esta novena versión del Salón del Queso en Bogotá?

¿Qué trae esta novena versión del Salón del Queso en Bogotá?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Del 13 al 16 de junio se realizará en Unicentro de Bogotá el evento que año a año está creciendo en área, participantes, visitantes y espacios para deleitar y aprender sobre los cientos de variedades de queso que existen alrededor del mundo. Con el Salón del Queso se busca transmitir conocimiento sobre la cultura e historia de los diferentes tipos de queso, así­ como promover su mercado en el paí­s que viene creciendo en un 1,5 % en volumen, según Nielsen. Revista La Barra habló con Edisson Dí­az, administrador de negocio Delicatessen en Grupo í‰xito y Director de Salón del Queso, quien nos contó acerca de la novena versión de este evento.

¿Cómo está el panorama de los quesos en Colombia?

De acuerdo con cifras publicadas por Nielsen, en los últimos 12 meses a febrero de 2019, el negocio de quesos movió cerca de 890,5 mil millones de pesos, que se traducen en más de 54 millones de kilos de queso. El consumo promedio de queso por persona en el paí­s alcanzó, 1.5 kilos, una cifra que, si bien ha crecido en un 50% en los últimos 5 años, todaví­a tiene gran potencial si se compara, según cifras de la European Lean Educator Conference, con paí­ses como Chile (9,7 kg) o Brasil (4 kg) en la región, o paí­ses de mayor tradición quesera como Francia (28 kg), Italia (23 kg), u Holanda (17 kg).

¿Cuál es el queso más consumido en el paí­s?

Por tradición, en Colombia la producción y el consumo se enfocan en los quesos frescos, aunque ambos aspectos han evolucionado y hemos llegado a tener un consumidor más abierto a probar otro tipo de quesos a medida de que hay más conocimiento sobre el tema y el mercado ofrece una mayor variedad, eventos como el Salón del Queso han logrado que haya más adeptos a los quesos semimaduros y maduros, donde está el mayor potencial de crecimiento en lo que se refiere a consumo que actualmente es de 14 % en el paí­s. De acuerdo con Nielsen, la cifra de consumo se concentra en un 47 % del volumen en quesos frescos (como campesino, quesito, cuajada), seguido por quesos hilados (como las mozarelas) con 25 %, maduros y semimaduros  (grana padano, emental, gruyere, entre otros) 14 %, otros 9 % y finalmente esparcibles 5 %.

¿Qué trae esta novena versión del Salón del Queso en Bogotá para sus asistentes?

El Salón del Queso es un evento organizado por Carulla y í‰xito, marcas del Grupo í‰xito, en donde nuestro principal objetivo es hacer visible a Colombia en el escenario internacional, donde ya empezamos a figurar como productores y consumidores de quesos de calidad. Así­ que este año decidimos ampliar el espacio a 4.500 m2 y traer experiencias únicas acompañadas de maestros de la Cofradí­a Internacional del Queso, la organización de queseros más importante en el mundo, y otros expertos con quienes los asistentes podrán ampliar su conocimiento sobre el producto, entender como deleitarlo, cuáles son las mejores recetas con queso según cada ocasión, y disfrutar de las variedades nacionales y de otros paí­ses de gran tradición en lo que se como Francia, Italia, Holanda y España. En esta novena versión, los invitados y expositores internacionales y nacionales llegan a más de 45 y los paí­ses más importantes en materia de quesos siguen vinculándose para promover el mercado de este producto en el paí­s que viene creciendo en un 1,5% en volumen, según cifras Nielsen. Tendremos también emprendimientos con fabricantes nacionales como La Ratonera, Queserí­a de mí­ sin ti y Quesos Paipa Factory, entre otros, productores locales y nacionales que desarrollan quesos de calidad con gran potencial para seguir creando y generando conocimiento y gusto alrededor de este maravilloso producto.
Uno de los grandes hitos de esta versión es que se romperá el récord que tiene Australia de más personas comiendo queso simultáneamente. Esto sucederá el sábado 15 de junio a las 11:00 a.m. en la Plaza de Banderas del centro comercial Unicentro, donde cientos de personas se congregarán para rendirle un Tributo al Queso.
El Salón del Queso tiene entrada libre para todas las edades y este año cuenta con una zona amigable para las mascotas, así­ que todos son bienvenidos, además tenemos una sala VIP donde por un valor de $35.000 los asistentes podrán disfrutar de shows en vivo, degustar las variedades de queso, complementar con panes, carnes maduras y un delicatessen que involucra una amplia oferta de frutos secos, encurtidos y jamones, acompañados de los mejores vinos. También le puede interesar: ¿Cómo consumen queso los colombianos?

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »