imagen%20principal%20queso%20sopo%20alpinaEn el marco de sus 70 años, Alpina lanzó al mercado Queso Sopó, un queso maduro, duro y semigraso, haciendo un homenaje a sus fundadores que comenzaron un sueño llamado Alpina fabricando quesos y al lugar que ha visto crecer a la compañía por siete décadas de historia.

Esta innovación surge para deleitar a los paladares más exigentes, su creación nació de la inspiración de expertos queseros que tomaron lo mejor de los tres quesos con los cuales nació la compañía que son Emmental, Gruyere y Parmesano. De esta forma, Queso Sopó tiene la textura grana del Parmesano y la mejor combinación de notas de sabor de Gruyere y Emmental. Este producto es fabricado por los mejores queseros de la compañía, los cuales mediante un proceso de maduración artesanal de cinco meses llevan a la mesa un exquisito queso.

“Estamos muy satisfechos de poder tener en el mercado nuestro nuevo queso Sopó, un producto que fue desarrollado por los mejores expertos queseros de la compañía, quienes decidieron usar como base los primeros quesos con los que inició Alpina, con el objetivo de agradecer, exaltar y transmitir el sabor de nuestra historia, de nuestra tradición y de las montañas que nos han acompañado en estos 70 años”, asegura Carlos Martínez, Vicepresidente de Mercadeo de Alpina.

El queso Sopó es un derivado lácteo. Los derivados lácteos son fuentes de nutrientes como la proteína y el calcio, esenciales para la alimentación diaria. El queso Sopó es una excelente opción para cualquier momento del día.

“Después de más de 70 años en el mercado Colombiano fabricando los mejores quesos maduros, llegó el momento de innovar en este segmento con un queso de nuestra propia creación y la mejor forma de hacerlo fue inspirándonos en el legado que nos dejaron nuestros fundadores, es así como queso Sopó de Alpina se convierte en la insignia de los quesos maduros de Alpina para continuar complaciendo a nuestros consumidores y brindarles nuevas alternativas de productos manteniendo siempre los altos estándares de calidad de nuestra compañía”, comenta Alejandro Mojica, Gerente de Categoría de Quesos de Alpina.

Queso Sopó es la última innovación del negocio de Quesos de Alpina convirtiéndose en una excelente opción para consumir como snack acompañado de cerveza negra o licores fuertes como el Whiskey o la Ginebra en momentos especiales de celebración, y por sus notas saladas y anuezadas es ideal para utilizar como “topping” en preparaciones como pastas y ensaladas o para hacer salsas que resaltan el sabor de la carne.

Una vez más, Alpina sella su compromiso con Colombia, con el departamento de Cundinamarca, y especialmente, con el municipio de Sopó, el cual desde hace 70 años abrió sus puertas a la compañía, permitiendo promover el desarrollo social y económico, y dinamizar el mercado laboral de la región.