vecchio logo

 

QUESO TRENZA DEL VECCHIO FUE GALARDONADO COMO EL MEJOR QUESO DEL AÑO 2008

Del Vecchio con el queso Trenza y otros quesos frescos, madurados y ahumados concursó con más de 40 quesos de diferentes regiones y empresas del país en el II concurso Nacional de Quesos organizado por CNLM, en el marco de la Feria Alimentec realizado el pasado 15 de agosto de 2008 en Corferias, Bogotá….

 vecchio premio

Del Vecchio con el queso Trenza y otros quesos frescos, madurados y ahumados concursó con más de 40 quesos de diferentes regiones y empresas del país en el II concurso Nacional de Quesos organizado por CNLM, en el marco de la Feria Alimentec realizado el pasado 15 de agosto de 2008 en Corferias, Bogotá. El Concurso, calificado por comisarios extranjeros y especialistas en quesos, premió el Queso Trenza Del Vecchio como el mejor por su sabor, textura y calidad.

Este queso fresco trenzado elaborado artesanalmente, de tradición italiana milenaria caracterizado por una textura suave e hilada, de la familia del Mozzarella tiene un sabor y aroma (lácteo) muy delicados que lo hace muy especial y apetecido en el mercado.

queso trenza

La realización de concursos de quesos ha tenido mucha importancia desde hace por lo menos 50 años y es así como en muchos países ya se ha institucionalizado y hasta oficializado por parte de los gobiernos tanto de Europa como de Estados Unidos. Como ejemplo se puede citar el caso de los concursos queseros en diferentes lugares del mundo, entre ellos las “Olimpiadas de queso de montaña” en Italia, el “Premio Cincho de Castilla y León” y la “Gran Selección de Mejores Quesos Españoles” en España; el “Concurso Nacional de Quesos de París” en Francia, entre otros.

Este concurso organizado por e l CNLM, promueve el consumo de quesos en Colombia a través del Concurso Nacional, el cual consiste en una evaluación de los quesos participantes por jurados expertos, representantes de las empresas lácteas, del sector gastronómico y académico con amplio conocimiento en el tema, bajo la dirección del Instituto Nacional de Investigación Industrial de Argentina (INTI), organismo con amplia experiencia en la organización de Concursos Queseros en Argentina e Italia.

La Fábrica de Quesos Italianos Del Vecchio de la mano de su creador Angelo Del Vecchio – inmigrante italiano de la provincia de Salerno-, desde 1923 inició la producción de los quesos hilados en Colombia y desde entonces ha fomentado su consumo con estándares internacionales de la más alta calidad y la más depurada y tradicional artesanía italiana hoy aplicada por manos colombianas. Como resultado de esta dedicación y esfuerzo sus productos han sido galardonados en diferentes eventos:

En 1925, Medalla de Oro . I Feria Exposición, En Santiago de Calí.

En 1926, Medalla de Oro . Exposición Industrial Agropecuaria, Chiquinquirá.

En 1997. 2do Premio Industrial Expositor . Bogotá XIII Muestra Industrial y Experimental Alimentaria.

En 2007. I Concurso Nacional de Quesos . CNLM. Bogotá, D.C.:

Medalla de Oro : Queso Trenza, Queso Provolone.

Medalla de Plata : Queso Pera, Queso Montasio, Queso Cachocavallo, Queso Bocconcello dí Mozarella.

En 2008. II Concurso Nacional de Quesos . CNLM. Bogotá, D.C.:

Premio Nacional de Quesos Al Mejor Queso del Año. Queso Trenza

Medalla de Oro : Queso Trenza.

Medalla de Plata : Queso Pera, Queso Fontina.

Medalla de Bronce: Queso Cachocavallo Ahumado y Queso Provolone.

 
Página Web Quesos del Vecchio


La empresa a través del tiempo ha tenido una evolución, no solamente en la parte técnica, sino en la parte humana, resaltando este aspecto como un valor fundamental para el desarrollo integral de la compañía para así mismo elaborar productos técnicamente muy bien calificados pero también con un alto grado de su gente en compromiso y dedicación.

Durante más de ochenta años de presencia en el mercado colombiano, la Fábrica de Quesos Italianos del Vecchio ha creado toda una cultura en el consumo de quesos hilados frescos como queso Pera, queso Trenza, quesos peras rellenos de bocadillo y de ricotta y albahaca, Bocconcello y Bocconcini de Mozzarella, y madurados, entre los cuales tenemos el queso Cachocavalo curado y ahumado, Provolone y Provolonccino con pimienta roja entre otros.

En la actualidad Del Vecchio ha desarrollado otras líneas de quesos italianos como son: Fontina, Asiago, Montasio, Ricotta y Crescenza ampliando la oferta de nuevos sabores y texturas para enriquecer la cultura y sensibilidad gastronómica colombianas.

 
Septiembre de 2008