Esta es una de las preguntas que deberían hacerse los empresarios de un restaurante, bar, casino, hotel o cafetería, ya que es la clave diferenciadora que brindará al cliente una experiencia única.
Teniendo una idea clara sobre el negocio que se quiere implementar y desarrollar, se debe realizar una investigación sobre si lo que se le desea ofrecer al consumidor es lo que realmente quiere y está a la vanguardia con las necesidades del momento.
Probar cosas nuevas o desarrollar nuevas tendencias, por medio de la exploración de productos y servicios, le permite también al dueño de un establecimiento tomar decisiones basados en la experiencia sobre lo que funciona o no en un negocio. Esta es una metodología  más compleja que puede traer muchas ganancias o por el contrario grandes pérdidas.
Todos los conceptos deben ser innovadores. Basado en eso, se tiene que  promocionar el elemento que genera una percepción diferente a los clientes porque esto motiva a las personas a volver a un lugar que le referencia recuerdos y sentimientos agradables.
Es colocarse en el lugar del consumidor al que se le quiere llegar para saber si funciona o no lo que se ofrece a ese nicho específico. A la vez, si la presentación con la que se realiza el producto es el adecuado y le agrada a las personas.
De esta manera se conoce el mercado y se aterrizan las ideas para que se comporten como fuentes fructiferas de ganancias y no materiales de desilusión.  Posteriormente a esto, es necesario estudiar la rentabilidad, las compras y los costos que genera materializar esas ideas. Así, se puede comenzar a implementarlas con mayor seguridad.
Si desea conocer más sobre como gestionar sus productos y revisar los estándares de compra y servicio  de mano de los expertos, adquiera el Manual de Bebidas de La Barra que contiene muchos tips sobre como desarrollar estas ideas para que su negocio sea próspero.
Comuniquese a con un represante del Club La Barra al 310 3099396 y obtenga su guía de herramientas.