*Información comercial

La cocina casera vuelve a estar de moda. Los platillos tradicionales están cada vez más presentes en los menús. Al fin y al cabo, son incomparables: las especias, los ingredientes y los sabores son extraordinarios, las recetas se transmiten en muchos casos desde hace varias generaciones y se emplean modos de preparación en sartenes, hornos especiales o a fuego abierto. Lamentablemente, se trata de técnicas de cocción complejas, costosas que requieren recursos excesivos y, además, la participación de mucho personal.

Por ello, algunos propietarios de restaurantes van un paso más allá y optan por un vaporizador combinado, puesto que precisa menos espacio, brinda una calidad homogénea y puede ser utilizado incluso por personal de cocina no calificado tras un breve tiempo de aprendizaje.

RATIONAL participó exitosamente este año en la feria Alimentec que se desarrolla en Corferias Bogotá, demostrando los beneficios de sus vaporizadores combinados. Cuatro días con shows de cocina en vivo llenos de emoción y energía con el SelfCookingCenter®: sugerencias para el desayuno, almuerzo, cena, preparaciones dulces y saladas; productos horneados, cocidos, a la parrilla y fritos recién preparados por los chefs de RATIONAL de Colombia, Perú y Guatemala – con hasta un 80% menos de aceite, todo en el menor espacio posible y con el más alto rendimiento, en términos de productividad, estandarización, ahorro de materias primas, y energía.

“La cocina colombiana reaparece con sus cocciones tradicionales, arepa de choclo, almojábana, mogolla son algunas de las preparaciones tradicionales que aparecen en más y más menús: aromas únicos, condimentos e ingredientes frescos, recetas que se trasmiten de generación en generación y preparados usualmente con métodos tradicionales en cacerolas, hornos, o incluso estufas de leña. Lamentablemente estos métodos toman mucho tiempo, son costosos, ineficientes en términos de desperdicio de materias primas y, a menudo requieren muchos recursos como electricidad y agua, sin mencionar el espacio y la mano de obra necesaria para ello. Con nuestros vaporizadores combinados brindamos la solución perfecta para estos desafíos.” Explica Alfredo Vaz Pinto, Vicepresidente de RATIONAL Colombia.

En una superficie de menos de 1 m², se puede freír, asar, cocinar a la parrilla, cocer al vapor, escalfar, hornear, y mucho más. El SelfCookingCenter® puede hacer eso sin importar si desea preparar carne, pescado, pollo, verduras, platos a base de huevo o horneados, incluso postres – aun cuando sean treinta o varios miles de comidas.

“Nuestro vaporizador combinado brinda el apoyo que cualquier equipo de cocina desearía: cocina rápidamente, es fácil de usar, proporciona la calidad de los alimentos que usted específica, e incluso le ahorra dinero, tiempo y energía. Hace todo el monitoreo y la comprobación por usted.

Establece la temperatura, la humedad y el tiempo de cocción por sí mismo. Supervisa el clima de cocción y el dorado, e incluso le ahorra tener que voltear o girar los alimentos, como los alimentos fritos en sartén.

Otro punto destacado presentado en vivo y en acción en Alimentec fue la última innovación de RATIONAL: ConnectedCooking, la solución de conectividad basada en la nube más moderna del mundo para cocinas profesionales. Ofrece asistencia exactamente cuando el chef lo necesita, le quita las actividades que consumen tiempo y garantiza la seguridad alimentaria que esperamos en las cocinas profesionales.

“Con ConnectedCooking, siempre sabes lo que está sucediendo en tu cocina, inclusive puedes hacer ajustes cuando no estás en tu operación. Y ahora, es más fácil transmitir programas de cocina a todas las unidades en su cocina. Con ConnectedCooking, siempre sabrá lo que están haciendo todas sus unidades de RATIONAL “, explica Juan Higuera, Chef Corporativo de RATIONAL Colombia.

Los clientes que no hayan experimentado el SelfCookingCenter® y ConnectedCooking en vivo en Alimentec tendrán la oportunidad de asistir a uno de los eventos de cocina exclusivos de RATIONAL en junio en Bogotá y Medellín. Las inscripciones gratuitas se pueden hacer en línea a través de www.rational-online.com o al teléfono 743 3837 en Bogotá, pero date prisa, los cupos son limitados.

Datos de contacto:

RATIONAL Colombia America Central S.A.S
Marketing

Tel. +57 1 743 3837
j.diaz@rational-online.com
rational-online.com

Facebook http://facebook.com/RATIONAL.AG
Twitter http://twitter.com/RATIONAL_AG
YouTube http://www.youtube.com/user/RATIONALAG